Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/02/2020 - 16:48
Ante los terribles casos de secuestros y asesinatos a menores de edad, un profesor enseñó a niños técnicas de defensa personal.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.
Foto: Captura del video
02/12/2019 - 17:01
En la grabación se escucha que la persona que graba dice “mira qué demonios le ha hecho a ese chico”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 16:06

Las autoridades de Ipiales aseguran que el microtráfico en el municipio se está tomando cada vez más a la población adolescente, principalmente en las instituciones educativas. Por ello trabajan en la consolidación de estadísticas y en la prevención de esta problemática.

La secretaria de Salud municipal, Ana María Revelo, indicó que Nariño por ser uno de los mayores productores de coca ha ocasionado que a diario el microtráfico se incremente y con ello el consumo.

“Combatir esta problemática no es tarea exclusiva de la Secretaría de Salud municipal, sino que se trata de una política nacional en la que debemos actuar muchas instancias, entre ellas la Policía para combatir el microtráfico”, dijo.

Agregó que es por ello que en conjunto con varias instituciones trabajan en la promoción y prevención, principalmente en los colegios, pues asegura que los adolescentes entre 15 y 17 años consumen más.

El patrullero Jorge Bolaños, del área de prevención y educación ciudadana de la Policía de Ipiales, manifestó que desarrollan campañas preventivas en distintas instituciones educativas del municipio.

“En compañía de la Policía Antinarcóticos hemos asistido a las instituciones educativas Insur, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Las Lajas, Filipense, Tomás Arturo Sánchez y San Felipe Neri, pues son las que presentan mayor frecuencia de consumo”, precisó.

Indicó que los chicos que más consumen pertenecen a los grados noveno, décimo y once, sin embargo los más curiosos por probar estupefacientes son los de séptimo y octavo.

“Entre los motivos que llevan a estos niños a consumir están la falta de afecto y cariño de los padres, eso hace que ellos se refugien en los amigos que generalmente son los que los influencian al consumo”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria explicó que es muy difícil tener datos exactos de la cantidad de consumidores.

“Es muy difícil porque no se puede atrapar a todos los niños para saber si consumen, debido a que muchos lo niegan. Hasta el momento aplicamos unas encuestas, pero a una población muestra y no a un total. Otros casos se identifican solo si hay intoxicación y van a emergencias”, explicó la funcionaria.

Indicó que hicieron un convenio con la IPS municipal ESE para próximamente abrir el Centro de detención a la drogadicción, con el que se espera que el modelo de atención genere un impacto a corto plazo.

- Software por Activisual -