Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 9, 2017 - 17:02

Un total de 10 instituciones educativas del municipio fueron priorizadas a nivel nacional por la Policía para adelantar una serie de acciones encaminadas a prevenir actos delictivos contra los estudiantes.

Así lo dio a conocer la representante de la Policía de Infancia y Adolescencia, Marcela Moreno, quien explicó que se tiene como objetivo prevenir, neutralizar y erradicar el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.

Las instituciones priorizadas son San Francisco de Asís, Jesús de Nazareth, Pérez Pallares, Filipense, Nuestra Señora de Las Lajas, Tomás Arturo Sánchez entre otras, las cuales se encuentran ubicadas en zonas vulnerables.

Entre las acciones que se ordenan desde la capital del país está la presencia y vigilancia de las instituciones educativas a la entrada y salida de los estudiantes.

Se organizan actividades de prevención al consumo, como la capacitación a personal docente, administrativo y sobre todo estudiantes.

Se organizan operativos de control, requisas y solicitud de antecedentes a toda persona que deambule por las afueras de las instituciones educativas. Gracias a esto se ha logrado identificar a varios vendedores de drogas.

Asimismo se coordinan acciones de prevención en el parque La Pola donde se generan delitos de mayor impacto, como el hurto.

- Software por Activisual -