Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 11:51

Luego de conocerse el resultado de las últimas pruebas Saber 11 el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte, indicó que el municipio se ubica en el puesto 52, entre 1.113 entidades territoriales, con siete colegios en los lugares más destacados.

“Satisfactoriamente el municipio de Pasto viene otorgando resultados dentro de unos lugares de privilegio en el país, y estamos catalogados en un nivel sobresaliente. Por ello es menester reconocer el trabajo de todas las instituciones educativas, tanto del sector público como privado. Esto obedece al trabajo consagrado de los docentes”, resaltó el funcionario.

Indicó los resultados obtenidos son una respuesta lógica de las acciones fuertes y muy bien articuladas en la parte académica y de convivencia, a través de las directrices de la Secretaría de Educación.

Entre los siete colegios destacados de Pasto en estas pruebas están el Liceo de la Universidad de Nariño, que se ubica como el segundo oficial en Colombia con el más ato resultado. También el Ciudad de Pasto, la Normal Superior de Pasto y el Liceo José Félix Jiménez.

“Consideramos que el municipio de Pasto en las pruebas ha mantenido un buen lugar con respecto a los resultados que se han venido obteniendo. Por ejemplo, el Liceo José Félix Jiménez pasó de un lugar rezagado a ocupar uno de los primeros y eso es muy satisfactorio”, resaltó.

Indicó que para fortalecer a los colegios que no están en estos lugares de privilegio se adelantan estrategias y acuerdos.

 

Fomentan liderazgo

Al respecto, el asesor pedagógico de la Secretaría de Educación de Pasto, Edgar Torres Palma, indicó que le están apostando a un proceso de formación continuado en nuevo liderazgo con visiones éticas y sociales de los estudiantes, especialmente de los que ocupan el cargo de personeros.

“Este año vamos a realizar un cuarto encuentro de esta iniciativa, en el cual los actuales personeros rendirán cuentas a los candidatos a personería 2019. Con ello pretendemos construir una escuela de liderazgo. El evento será mañana en el Centro Recreacional de Chapalito, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía. Contará con la presencia del alcalde Pedro Vicente Obando”, manifestó.

- Software por Activisual -