Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 23, 2019 - 09:06

La Gobernación del Carchi trabaja en el paso migratorio de venezolanos que llegan desde Colombia con rumbo a Perú.

El gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, manifestó que la proliferación de migrantes venezolanos se ha convertido en un problema de frontera y por esta razón se ha unido esfuerzos con los organismos internacionales para poder tener una respuesta efectiva e inmediata.

Afirmó que es indispensable el apoyo y ayuda de los organismos internacionales quienes no solo deben ir a inspeccionar que no se vulneren los derechos humanos, sino también ver las posibles soluciones.

Expresó que desde la Gobernación de la provincia del Carchi habían solicitado al embajador de Venezuela que genere una apertura de una oficina consular en Tulcán para que atienda a sus ciudadanos, porque es responsabilidad de su país.

“Cada país debe ser responsable de su gente y la migración, ellos deben estar pendientes de las necesidades de la comunidad, porque en este caso son venezolanos y generan diversidad entre Colombia, Ecuador y Venezuela”.

Manifestó que “somos países hermanos y siempre se brindará la ayuda, siempre y cuando esta esté dentro de la regularización y permitido dentro de los contextos internacionales y las normas como país soberano”.

Dijo que Ecuador y Colombia tienen problemas similares y son de movilidad humana, sin embargo se ha trabajado de tal manera que se le está garantizando el paso a todos los migrantes.

“Nuestro trabajo es en conjunto con 16 embajadores de los diversos países, entre ellos el representante de Colombia, Manuel Enríquez Rosero. Hemos trabajado y tomado determinaciones en el caso de migración y seguridad”, señaló.

Explicó que con Colombia hay una relación de cooperación en el tema de devolución de vehículos y los tratados de buena situación.

“Venimos haciendo una articulación muy buena y es necesario seguir fortaleciendo porque la seguridad es un compromiso de todos, que no solo le compete a las autoridades sino a los ciudadanos para dar señales de que en la frontera aparte de la buena vecindad se garantiza seguridad para todos los ciudadanos”, anotó.

- Software por Activisual -