Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Julio 22, 2019 - 18:42

En Putumayo hay expectativa por cuenta del traslado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, que actualmente se encuentra ubicado en el municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo.

Según conoció DIARIO DEL SUR los dos posibles lugares hacia donde serían trasladados los excombatientes estarían entre los municipios de Puerto Guzmán y Villagarzón.

El dirigente del Etcr de La Carmelita en Puerto Asís, Mauricio Gareca, indicó que el traslado de los aproximadamente 200 excombatientes, tendría que ver con las condiciones de seguridad que no son aptas en la zona del corredor Puerto Vega-Teteyé, principalmente por la presencia de factores externos que podrían afectar el proceso de reincorporación de esta población.

“Nosotros como Farc estamos esperando que el Alto Gobierno nos diga qué va a pasar después del 15 de agosto, cómo vamos a continuar con este proceso de transición”, destacó Gareca.

Gareca precisó que frente a esta decisión no se muestran en desacuerdo, pero si espera que la misma se tome con una debida planeación para garantizar condiciones dignas de los exguerrilleros que aún permanecen en este espacio.

Por su parte el coordinador de la Agencia de Reincorporación, ARN, en Putumayo, Carlos Agamez, precisó que a través de estos cambios se pretender brindar las garantías de la reincorporación, como son el establecimiento de los proyectos productivos, salud y educación, entre otros.

Como se recordará, luego de la firma del acuerdo de paz en el teatro Colón en Bogotá, a finales de 2016, empezaron a llegar a Puerto Asís los excombatientes de las Farc para su proceso de transición a la vida civil.

Se calcula que al menos 500 de ellos arribaron a La Carmelita. Sin embargo buena parte de los mismos decidieron regresar con sus familias en poblaciones del Bajo Putumayo y del vecino departamento de Caquetá.

Expectativa local

En los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán hay expectativa ante el posible traslado de al menos 200 exintegrantes de las Farc acogidos al proceso de paz suscrito entre esa organización y el Estado colombiano.

Líderes locales señalaron que no están en contra de esta determinación, sin embargo hicieron un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas tendientes a velar por la seguridad de estas personas y demás habitantes de la región ante la presencia de disidencias y de bacrim.

- Software por Activisual -