Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 16:04

Comerciantes y pequeños productores de Ipiales manifiestan su preocupación por los serios problemas que hoy enfrenta el mercado. La constante pérdida de consumidores ecuatorianos, sumado al bloqueo de la vía Panamericana hace difícil la subsistencia de familias que exigen respuestas directas del presidente Iván Duque.

El comerciante Mario Pantoja aclara que los productores de papa, leche, hortalizas y verduras son los más perjudicados con el bloqueo de la Panamericana.

“Al perder sus productos pierden la posibilidad de vender y ganar poder adquisitivo. Esos campesinos son también nuestros consumidores”, expone el comerciante, haciendo alusión a un ciclo interminable de déficit en el poder adquisitivo, oferta y demanda en Ipiales.

Un paro indígena es otro agregado al temor de los turistas, quienes son otro elemento fundamental del comercio en Ipiales.

“El no permitir el paso a turistas tanto del exterior como del interior del país deja a Ipiales sin compradores potenciales, es ilógico que la economía mejore”, puntualizó.

Esta problemática crece gracias a “la prepotencia de nuestro mandatario”, expresa Pantoja, quien denomina como contrarias las actuales posiciones del Gobierno con relación a lo manifestado por Duque en su “proselitismo político”.

“Esperamos que Iván Duque entienda las necesidades al sur del país y muestre mayor respeto por las comunidades indígenas y campesinas. Es inadmisible que llegue a lugares recónditos y no a las zonas en conflicto de su país”.

- Software por Activisual -