[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2015 - 11:29

Desesperados se encuentran los comerciantes del sector de la avenida de Las Américas a raíz de la ejecución de las obras de construcción y pavimentación de las dos calzadas, trabajos que llevan cerca de tres años.

Los propietarios de negocios aseguran que están a la espera de que les den vía libre para reiniciar su actividad económica que en la mayoría de los casos, aseguran, los efectos han sido nocivos, al punto que las ventas han reducido entre un 90 y 95 por ciento.

La tardanza la responsabilizan al consorcio que tuvo a cargo las etapas de pilotaje e instalación del sistema de alcantarillado, obras de las que aseguran tardaron más tiempo del proyectado.

Recalcan además que no están en contra de las obras porque esto genera desarrollo para la ciudad. Dicen que los ‘mató’ comercialmente el hecho de que los clientes no han podido ingresar a sus negocios, que en su totalidad están dedicados a la instalación de lujos para automotores y arreglo eléctrico de los mismos.

“Por este motivo algunos propietarios de establecimientos comerciales debieron trasladarse a otros sitios en donde los clientes tienen facilidad para llegar con sus carros para que se los arreglen, en tanto otros nos hemos visto en la necesidad de permanecer en el sitio aguantando polvo y barro porque no tenemos alternativa alguna”, comentó el comerciante Luis Rosero.

No llegan los clientes

Para el propietario de un local comercial, William Samudio, el cierre de la vía lo ha afectado de manera directa porque los clientes no llegan a su negocio porque no tienen dónde estacionar. “Nos vemos afectados en un 80 por ciento en las ventas, debido a que nosotros reparamos chapas, cremalleras, alarmas de vehículos, pero como no pueden llegar al negocio se van a otros sectores en donde tengan acceso y les puedan hacer sus arreglos con toda gran tranquilidad”, señaló.

Añadió que guardan la esperanza de que les den vía libre a mediados de diciembre, tiempo que tienen proyectado acabar la pavimentación de los dos carriles. “Por este sector están apenas rompiendo los andenes, lo que significa que las obas en su totalidad quedarán listas a finales de marzo del próximo año”.

De brazos cruzados

Para el propietario de un taller de tapicería de carros, Carlos Quintana, el hecho de que los dueños de los vehículos no arrimen a que les hagan trabajos lo tienen de brazos cruzados. “Para mi trabajo se requiere que los carros estén junto al taller porque necesitamos tomar medidas de manera permanente, hacer pruebas, pero como hay impedimento, los clientes se fueron para otros talleres”, expresó.

Dijo además que los trabajos vienen desde hace 3 años cuando empezaron a romper la calle para la colocación de pilotes para reafirmar el terreno, y debido a que la gente se quejó los responsables de la obra decidieron trabajar por sectores para dejar abiertos algunos tramos, lo que les permitió subsistir de alguna manera.

Falta vigilancia

Otro de los problemas que los tiene preocupados es la inseguridad quese presenta en la zona, la cual la atribuyen a la falta de vigilancia por parte de las autoridades.

Los comerciantes aducen que debido a que los andenes están limitados con polisombra les ha facilitado a los delincuentes perpetrar atracos, porque el espacio que quedó para transitar es bastante reducido.

El problema, según los residentes, es más grave en horas de la noche cuando varias personas han sido despojadas de sus pertenencias y otras han resultado lesionadas al tratar de impedir que los roben.

Frente a esta situación la comunidad de este sector de la capital nariñense solicitó al comando de la Policía Metropolitana que asigne personal de manera permanente y con ello se garantice la seguridad.

- Software por Activisual -