[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 27, 2016 - 10:39

Molestos se encuentran los comerciantes de la calle 17 entre carreras 19 a la 14,  sector del colegio San Juan Bosco, a raíz del cierre de ese importante eje vial en donde se llevan a cabo las obras de cambio de reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Los afectados comentan que las ventas han reducido hasta en un 50 por ciento, debido a que los clientes no tienen acceso a sus negocios.

Señalan que la situación tiende a empeorarse luego de que les explicaran que los trabajos se extienden hasta finales de junio del presente año.

“Esta situación es delicada porque hasta mediados del año va lo que corresponde a los trabajos de cambio de alcantarillado, quedando pendiente lo concerniente a la pavimentación y la construcción de los andenes", comentó el administrador de una ferretería de nombre Jesús Arteaga.

Dijo además que  si bien es cierto que los trabajos se adelantan por etapas, los contratistas del consorcio Eco no acataron el acuerdo que se pactó con la anterior  gerencia de Empopasto, en donde se comprometía a trabajar en tres turnos, esto con el fin de no generar mayor impacto en la actividad comercial del sector.

“El problema radica en que no podemos ingresar los vehículos para el cargue y descargue de mercancías, razón por la cual nos vemos en la obligación de pagar excedentes a las personas que ejercer esta labor porque los vehículos deben estacionar en otros sectores”, comentó Jesús Arteaga. 

Reducción en ventas

Otro de los afectados es el comerciante Oscar Pistala, quien expresó su preocupación por el cierre de la vía y los andenes, situación que le está generando un bajón en las ventas, toda vez que los clientes se fueron para otros sectores en donde no tienen dificultad alguna para ingresar con sus automotores o a pie.

“La situación es algo complicada porque los clientes nada que llegan, y tienen razón, porque en frente de los negocios hicieron excavaciones para el arreglo de las acometidas domiciliarias, lo cual representan un peligro”, expuso el comerciante Oscar Pistala.

Añadió sobre las obligaciones que comercialmente tiene con las casa distribuidores de repuestos, a quienes ha tenido que solicitarles más plazo, porque las ventas en su negocio bajaron hasta en un 60 por ciento.

No llega nadie

Si bien es cierto que las obras de cambio de alcantarillado benefician a la comunidad, los dueños de talleres en donde arreglan motocicletas, y que están ubicados en la zona, se encuentran desesperados porque no les llegan los clientes.

Raúl Chaves, mecánico de profesión, dijo que desde que cerraron la calle 17 entre carreras 19 y 14, el negocio comenzó a irse a pique, porque son contados con los dedos de las manos los clientes que llegan a que les reparen sus motocicletas. 

“Estamos en crisis, no tenemos para pagar a los trabajadores, menos para cancelar los servicios, en otras palabras estamos en la ‘olla’, como están las cosas nos va a tocar salir del sitio, porque los trabajos se extienden hasta junio, eso sin contar el tiempo que tarden en la pavimentación de la calle y en la construcción de los andenes”, señaló Raúl Chaves.

Agregó que en iguales condiciones se encuentran los propietarios de talleres y almacenes de ventas de repuestos para motocicletas porque no tienen espacio para ingresar a sus locales.

Estado de los trabajos

De acuerdo con el reporte que entregan los responsables del Consorcio Eco, los trabajos de cambio de alcantarillado y redes domiciliarias tienen un avance del 60 por ciento.

La obra que inició en noviembre de 2015 contempla el cambio del sistema de alcantarillado y las redes de acueducto, proyecto que según el ingeniero residente, Mauricio Enríquez, esta presupuesta para culminarse en junio del presente año.

“Para no generar traumatismo en la parte comercial, la obra la estamos ejecutando en tres etapas. La primera que comprendía entre la avenida de Las Américas y la carrera 18 está terminada, sólo que al inició la empresa Avante está realizando algunos  trabajos que no permiten el ingreso de vehículos por este tramo vial. El segundo tramo comprende entre la carrera 18 y 16, en donde actualmente se están llevando las obras. La tercera fase va de la calle 16 hasta la carrera 14, intersección del colegio Champagnat, explicó  el ingeniero Enríquez.

- Software por Activisual -