[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 7, 2015 - 17:36

En un 50 por ciento de avance se encuentran las obras de cambio de alcantarillado en el sector de las Lunas, las cuales iniciaron en noviembre del año pasado.

Así lo manifestó la ingeniera residente del consorcio Enar, Liliana Arciniegas, quien aseguró que en la actualidad se desarrollan los trabajos correspondientes a la fase dos, que comienza en el sector de la avenida Idema intersección con avenida Chile, sector de la glorieta del estadio Libertad.

“Si no hay contratiempo alguno, la obra estaría culminada en la primera quincena de diciembre del presente año”, señaló.

Explicó que está pendiente la culminación de la fases dos y toda la fase tres. La dos comienza en la intersección de las avenidas Idema y Chile hasta la entrada principal a la terminal terrestre de pasajeros de Pasto. La fase tres comprende desde la entrada al terminal de transportes hasta el sector del mercado El Potrerillo.

“Hasta el momento se ha llevado a cabo la construcción de pilotes, la fundición de losas de sedimentación, instalación de tuberías, rellenos, construcción de cámaras y sumideros los cuales van a permitir evacuar toda el agua lluvia que cae en las calles del mencionado sector”, expresó.

Agregó además que si bien la obra ha generado incomodidad y disminución de la clientela para los propietarios de negocios, la gente está tranquila porque sabe que es una obra que los beneficia y se pone freno a las constantes inundaciones que se presentaban en el sector de Las Lunas. Comenta además que la comunidad está al tanto del desarrollo de las obras.

 

Reducción de ventas

Para el comerciante Héctor Samuel Burbano, el cierre de la calle ha generado un bajón considerable en las ventas, al punto que muchos de los clientes se fueron para otros locales comerciales debido a la incomodidad para ingresar y para sacar las mercancías.

“Estamos perjudicados por los daños que se presentan en los andenes, de ahí que la gente evita transitar por estos sectores y no ingresa a realizar sus compras”, comentó el comerciante Héctor Samuel Burbano.

Dijo además que por la estrechez de los andenes se ha disparado la presencia de delincuentes que aprovechan las aglomeraciones para despojar de sus pertenencias a los transeúntes.

Recalcó que se han visto perjudicados porque no tienen facilidades para el descargue de mercancías, de ahí que los coteros incrementaron el valor, tanto es así que por descargar una tonelada de cemento están cobrando entre 4 y 5 mil pesos. “Los responsables de la obra nos dijeron que tardarían seis meses, pero les falta demasiado para poder abrir la calle”.

 

Incomodidad

El hecho de que el sector esté cerrado con polisombra ha generado incomodidad entre los transeúntes, quienes deben sortear toda clase de obstáculos para poder salir de la zona. El problema radica en que por estos espacios peatonales sacan madera, bultos con materiales e ingresan carretillas de mano, algo que genera incomodidad entre los peatones.

Por este motivo además se han presentado robos, debido a que los delincuentes aprovechan la estrechez de este paso para robar, de ahí que los residentes solicitaron a las autoridades la presencia permanente de la Policía.

 

Reportan pérdidas

Para el trabajador Carlos Javier Erazo el cierre de la vía los ha afectado, en ocasiones han tenido discusiones con algunos clientes porque les cobran un peso demás ya que la distancia es bastante significativa.

“Los responsables de la obra no entienden. Con ellos hemos discutido porque no permiten que los camiones parqueen cerca de los almacenes, pretenden cerrar todas las vías de ahí que nuestro esfuerzo es el doble del habitual y por el mismo valor”, dijo el trabajador Carlos Javier Erazo.

“Expresó su preocupación por la tardanza en las obras, porque quienes laboran en el sector son los que han sentido el golpe económico en sus bolsillos”, concluyó.

 

- Software por Activisual -