Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 20, 2020 - 18:41

El comerciante Carlos Sánchez manifestó que en esta temporada por inicio de año escolar se presentan bajas considerables en las ventas, afirmó que pese a que la temporada decembrina compensa algunas perdidas la situación que se presentó en Ecuador a finales del 2019 dejo grandes perjuicios en la economía de la ciudad fronteriza.

Afirmó que el inicio del 2020 está complejo y hay baja asistencia de los hermanos ecuatorianos, sin embargo, hay expectativa en la primera y segunda semana de febrero por las festividades que inician en Ecuador.

Sánchez explicó que evidentemente en esta época la mayoría de gastos están enfocados en el regreso a clase y los padres de familia guardan el dinero para matriculas, útiles escolares y uniformes, dejando a un lado la inversión en ropa.

Manifestó que otro de los problemas es la inseguridad del municipio y a pesar de que se observa más presencia policial la realidad es que el ingreso de venezolanos a Ipiales ha cambiado la percepción de seguridad. “Se ha conocido diferentes casos y el llamado para los comerciantes es que no tomen la justicia a mano propia, sino que confíen en el trabajo de las autoridades”.

Explicó que los comerciantes están en contacto permanente a través de grupos de whatsapp para poder luchar contra la delincuencia, además se toman algunas medidas para prevenir. “El único caso que se presento fue en diciembre y fue de un grupo de personas que ya están identificados con el raponeo. El acto delictivo ahora va a otra escala, ahora los delincuentes vienen bien vestidos, como altos ejecutivos pero la realidad es que detrás de esa fachada está el querer robar”.

Dijo que el llamado a las autoridades es para que incrementen las rondas, que los patrulleros pasen hagan rondas y se haga rotación de la fuerza pública en el sector porque de esa manera los delincuentes no tienen excusa para hacer de las suyas.

“Necesitamos que los vendedores y visitantes se sientan seguro y esta es la estrategia más importante para lograr cambiar la percepción de Ipiales como una ciudad peligrosa. Los turistas deben sentirse seguros porque lastimosamente muchos llegan temprano y los vándalos aprovechan para quitarles las pertenencias”.

- Software por Activisual -