[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 08:11

“Nos ofertaron una propuesta de 400 millones de pesos más Iva, para asesoría de la reorganización institucional, situación que nunca adjudicamos ni aceptamos. Hoy por hoy están diciendo que esa propuesta tenía unos tintes diferentes”.

Así lo manifestó el director de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, tras conocerse que en la EPS de la entidad presuntamente se presentaba un caso de corrupción.

Coral explicó que en un medio nacional se dijo que existía un grupo de personas frente a un cartel de corrupción, pero que si bien los buscaron y sí les presentaron la propuesta, el contrato no se suscribió. Por tanto, es un tema que tendrá que investigar la Fiscalía.

“Estamos dispuestos a acudir a cualquier escenario de la Fiscalía y explicar todo. Hemos sido objetivos y transparentes en nuestro actuar y ya dependerá de lo que las autoridades determinen frente a estas personas investigadas”, sostuvo.

Señaló que esta situación también se da por estar en un año netamente político, y que por ello empiezan a verificar algunas circunstancias, a atacarlos y atribuirles responsabilidades que, asevera, nunca han tenido.

El directivo de Comfamiliar de Nariño precisó que la EPS tiene una deuda de aproximadamente 80 mil millones de pesos y que estos se pagarán con la venta de las acciones de la entidad de salud.

“Lo que sigue es que vamos a constituir una nueva persona jurídica, vender el 90% de las acciones y como Caja de Compensación únicamente continuar con el 10%”, explicó Coral.

Indicó que esto no les traería perjuicios sino beneficios, porque lo que pretenden es salir de un escenario que, asegura, los está afectando muchísimo.

“Se presentó selección adversa, diferentes usuarios con actividades, intervenciones, procedimientos y suministros pendientes con los cuales tuvimos que ser respetuosos y atenderlos”, señaló.

Coral sostuvo que por ello vienen trabajando en un proceso de reorganización institucional desde 2015, pues la idea es la constitución de la nueva persona jurídica en la mayor brevedad posible.

Reconocen dificultades

“Si me preguntan cuándo quiero salir del sistema de salud colombiano, tengo que decir que quiero irme ya de este sistema. Para nosotros no es viable y lo que buscamos es precisamente respeto al derecho fundamental de la salud y la vida que tienen todos nuestros usuarios”, manifestó.

Resaltó que pese a haber sido una de las mejores EPS del país en 2014 y 2015, hoy no son ajenos a una crisis.

“La ley 100 de 1993 viene con una intención normativa al verificar nuestras tres aristas: el tema de las IPS, EPS y además de cofinanciadores y en ese orden de ideas el sistema unitario en las cajas desde 2000. En ese sentido estamos esperando. Operamos como caja salud ARS y posteriormente como entidad promotora de salud”, concluyó.

- Software por Activisual -