[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 08:50

Hoy comenzará en Pasto el Seminario Internacional Retos urbanísticos para la ciudad, el agua y el territorio, una iniciativa de de Empopasto y una alianza institucional, que busca evidenciar los hallazgos para el municipio respecto a procesos de expansión urbana y calidad de esta densificación, asociados al abastecimiento de agua.

A partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto y con base en la metodología del Atlas de Expansión Urbana, realizado por la Universidad de Nueva York, se desarrollará un espacio técnico con quienes tienen relación con el uso y ordenamiento del suelo y en general el territorio en el municipio, buscando alternativas en planificación urbana, así lo explicó el gerente de Empopasto, Oscar Parra Erazo.

Pasto ha sido incluida dentro del Atlas de expansión urbana, lo que le brinda a la ciudad un parámetro de comparación real en el tema, con una muestra representativa de más de 100 ciudades en Colombia y varios centenares de ciudades en el mundo. 

Para desarrollar estos temas, se contará con la presencia de Nicolás Galarza y Patrick Lamson-Hall dos expertos internacionales en planificación urbana de la Universidad de Nueva York.

En este espacio, Empopasto presentará el libro, Pasto un territorio sensible al agua, que igualmente desde la música, la cultura, historia y otras manifestaciones, realiza un aporte a la construcción de región, pensando en el agua como elemento ordenador del territorio.

El encuentro cuenta con el apoyo, de la Alcaldía de Pasto, las sociedades nariñenses de Arquitectos e Ingenieros, Camacol, Fenalco y las universidades con programas de ingenierías y arquitectura, al igual que entidades y personas con directa relación y capacidad decisoria en los temas aquí expuestos.

- Software por Activisual -