[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:51

El alto comisionado para la paz Miguel Ceballos Arévalo arribó al Distrito de Tumaco con la finalidad de escuchar propuestas de los líderes comunales, consejos comunitarios y de la población indígena de la región que han sido afectados por el conflicto armado.

 Ceballos Arévalo señaló que se hizo presencia en el territorio nariñense respondiendo a la invitación que realizó un grupo de líderes de las juntas de acción comunal hace dos semanas para analizar la situación que se presenta en las comunas y consejos comunitarios de Tumaco.

“Las comunidades manifestaron su preocupación por lo que hoy vive el puerto nariñense, pero me ha sorprendido positivamente que en la reunión se proponen soluciones. Cada uno de los representantes plantean propuestas para superar las problemáticas que se presentan en el territorio”, precisó el funcionario.

Entre las dificultades que se encontraron durante esta visita se encuentra la preocupación por el alto número de niños y jóvenes que no llegan hasta las aulas escolares. “Esta situación es alarmante porque si ellos no están asistiendo a sus colegios, podrían estarse dedicando a actividades ilícitas”, agregó Miguel Ceballos Arévalo.

En el encuentro se tuvo la presencia de líderes de la Etcr de La Variante, quienes manifestaron su compromiso de seguir en estos procesos de reintegración.

“La oficina del Alto Comisionado también es una oficina para la legalidad y la convivencia. Queremos trabajar muy fuerte en Tumaco en el tema de la cultura para la paz a través de actividades que ya se están realizando, como el deporte”, manifestó.

Se reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades afectadas por el conflicto donde se busca ayudar a los jóvenes para que se alejen de la ilegalidad, consumo de sustancias sicoactivas y violencia.

“A través del deporte también se aprenden reglas, normas y se fomenta la cultura de la legalidad. Queremos que la juventud en Tumaco haga parte de estos procesos que vamos a implementar”, explicó.

- Software por Activisual -