[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 17:53

Con el propósito de extender las acciones adelantadas desde el Comité Intersectorial e Interinstitucional de Salud Mental se llevó a cabo la segunda sesión del año, dentro de la cual se dio continuidad a la construcción del Plan de Acción, con miras a disminuir los índices de problemáticas en salud mental en el municipio de Pasto.

La secretaria de Salud municipal, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que además se presentó la socialización de los resultados del plan de acción 2018, donde se evidenció la ejecución de acciones importantes para la promoción de la salud mental, como la construcción participativa de la estrategia comunitaria Acciones para mi vida, la cual está enfatizada en el fortalecimiento de la convivencia, el buen trato, la resiliencia y la capacidad de afrontar circunstancias difíciles de la vida.

Asimismo se presentaron estrategias como la aplicación de tamizajes y el uso del aplicativo móvil Vive sin violencia para la detección de riesgos en salud mental y la activación de rutas de atención.

“En el comité se resaltó la importancia del desarrollo de eventos masivos y académicos en torno a la promoción de la salud mental, la prevención de la conducta suicida y la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Finalmente se construyó el plan de acción de salud mental 2019, a través del trabajo en mesas que definieron estrategias y actividades en conjunto, respondiendo a la promoción, prevención, atención integral, rehabilitación e inclusión social, gestión y articulación interinstitucional.

“Se espera que para finales de 2019 se obtengan resultados focalizados y articulados entre todos los miembros de comité, que nos permitan evidenciar el mejoramiento de la salud mental en las poblaciones intervenidas”, concluyó.

- Software por Activisual -