Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 17:11

En desarrollo del último comité de Garantías y Seguimiento Electoral, la secretaria de Gobierno, Carolina Rueda entregó detalles para garantizar el normal desarrollo de los comicios regionales de mañana.

En la jornada estuvieron delegados de Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía, Procuraduría, Misión de Observación Electoral, Policía Metropolitana y Personería Municipal.

La funcionaria manifestó que en ese último comité se recibió un reporte por parte de Registraduría en todo lo que tiene que ver con testigos electorales y jurados de votación, igualmente se dieron todas las directrices pertinentes para que mañana la jornada electoral se desarrolle normalmente.

“Desde la Administración municipal y desde todas las instituciones que componen el comité, se asegura que la logística está dispuesta y por tal motivo invitamos a la ciudadanía a vivir de esta fiesta electoral en paz y tranquilidad”, indicó la funcionaria.

Respecto al fenómeno de trashumancia que se ha presentado en varias zonas del país, el registrador especial de Pasto, Pedro Javier Misas, dijo que hasta ayer no ha sido afectado el municipio de Pasto con casos de esta naturaleza. Sin embargo, la organización electoral tomó las medidas necesarias para estar preparados en caso de que llegaren a presentarse.

Ciudadanos habilitados

De otro lado el registrador anotó que se contará con 849 mesas disponibles para las 297.000 personas habilitadas para votar en la ciudad.

Al término del encuentro desde la Policía Metropolitana se informó de la llegada de 102 efectivos adicionales que reforzarán la seguridad ciudadana durante el evento electoral y desde la Registraduría se invitó a todos los ciudadanos que así lo requieran, a informarse en los cinco puestos de ‘info votantes’, que se ha dispuesto para tal fin y que están ubicados en seis puntos de la ciudad: sede de la Registraduría en la calle 16, centros comerciales Unicentro y Único, Alkosto centro y parque Bolívar; y Terminal de Transportes.

- Software por Activisual -