[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:43

Ante los bloqueos en la vía Panamericana, entre las ciudades de Cali, Popayán y Pasto, protagonizados por las comunidades indígenas luego de no recibir respuestas claras de la comisión del Gobierno Nacional, el departamento de Nariño amaneció incomunicado. El hecho suscitó un categórico rechazo de los comités intergremiales de Nariño, Cauca y Valle.

En un documento los gremios y demás actores de la región, manifestaron “expresamos nuestro rechazo a las vías de hecho adoptadas por las comunidades indígenas y demás organizaciones sociales, que nuevamente bloquearon el tránsito por la vía Panamericana, en desarrollo de la minga en el suroccidente colombiano, desde el 12 de marzo de 2019”.

Subrayaron que esta vía representa en su uso uno de los derechos fundamentales más importantes de los colombianos, como es el que garantiza la libre circulación por el territorio nacional, derecho que, señalan, se ha vulnerado.

Los comités intergremiales de las cámaras de comercio de las tres regiones y a gremios como Fenalco, Cotelco, Acopi y Camacol, expresan que reconocen y avalan el diálogo como el único mecanismo válido para superar las diferencias con el Gobierno Nacional y las comunidades movilizadas.

Consignan su respaldo a las acciones constitucionales y legales que se emprendan por parte de las autoridades nacionales.

 

Llaman a la calma

 

Al respecto, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando manifestó que afortunadamente la capital nariñense tiene combustible y que los materiales de construcción han llegado a la ciudad.

“Este paro que ha tenido una variación cuando se vinculan profesores y campesinos genera otros traumatismos. La esperanza en este momento está para hoy por la promesa que hizo el presidente Iván Duque a los líderes indígenas de atender sus peticiones y comprometerse en el cumplimiento”, manifestó.

El alcalde afirmó que desde la Administración esperan que se encuentre una salida negociada y que todo vuelva a la normalidad, sin embargo están atentos a las medidas que se deban tomar principalmente en el tema de combustible que ocasiona tantos problemas entre la comunidad y los sectores.

Hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la calma porque en la capital nariñense hay combustible suficiente para esta y la próxima semana, sin embargo solicitó a la gente abastecer sus vehículos en el momento que lo necesiten y no para aprovisionarse más de la cuenta.

Asimismo pidió a la comunidad estar atenta a las determinaciones que se tomen desde la Administración e hizo un llamado para que las personas que puedan utilizar transporte alternativo lo hagan.

Anunció que el sábado se realizará un consejo extraordinario para evaluar lo que pueda pasar porque las determinaciones de la Administración dependen de las negociaciones del presidente Iván Duque con los líderes indígenas. Dijo que por el momento el despacho de vehículos desde la terminal de transporte es normal.

- Software por Activisual -