[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:56

Polémica ha causado un decreto expedido por la Alcaldía de Pasto en la que prohíbe la circulación de los vehículos de servicio público de pasajeros de Chachagüí por el centro de la ciudad. La comunidad rechazó la decisión.

El gerente de la Cooperativa de Transportadores y Turismo de Chachagüí, Ramiro Oviedo Betancourt, manifestó que esta medida más que afectar a los transportadores perjudica a la comunidad que hace uso del servicio.

“Nosotros transportamos aproximadamente 800 personas al día. En el municipio funcionan dos empresas que transportan a las personas de Chachagüí y a las de Buesaco, la medida afecta a ambas poblaciones”, precisó el gerente.

Esta medida impuesta por la Alcaldía de Pasto, prohíbe a estos transportadores entrar por el sector de Chapultepec y transitar por la avenida de Los Estudiantes, en donde normalmente desembarcan los pasajeros que provienen de ambos municipios.

“El 80% de las personas que viajan con nosotros se desembarcan en esa zona porque normalmente vienen a instituciones hospitalarias y otros son universitarios, entonces les queda mucho más cerca”, afirmó.

La nueva medida obliga a los conductores a los conductores a entrar y salir de la ciudad por el túnel de Daza y tomar la antigua salida al norte hasta llegar a la terminal de transportes de Pasto.

“Si nos cambian la ruta se le van a incrementar los costos de transporte a estas personas. Es la comunidad la directamente afectada, si la gente paga una mototaxi que son 2 mil pesos, pagaría en total 4 mil, sin embargo, si les toca pagar taxi se incrementaría a 10 mil pesos”, precisó.

El gerente aseguró que la organización no se opone a la normatividad, sin embargo proponen que se les permita entrar por el sector de Chapultepec y salir por el túnel de daza.

“Estamos buscando un encuentro con el Alcalde de la ciudad para hablar sobre este tema, sin embargo hasta ahora no hemos obtenido respuesta. La comunidad está muy molesta”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones de Oviedo, la comunidad anunció el taponamiento de la vía que comunica a ambos municipios si no se concreta un encuentro hasta el próximo martes 13 de noviembre.

- Software por Activisual -