[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 31, 2016 - 17:25

Un llamado al Gobierno y al Ministerio del Interior hicieron los indígenas del Cabildo indígena del Gran Tescual del pueblo de los pastos del municipio de Puerres, al cual pertenecen 420 indígenas agrupados en 120 familias, para que se les tenga en cuenta en proyectos para los diferentes sectores de esta población.

El gobernador del cabildo del Gran Tescual, Bayardo Guepud, manifestó “lastimosamente los cambios climáticos, la baja de los precios en los productos agrícolas y la falta de comercialización han afectado los ingresos económicos de muchas familias que derivan su sustento del sector agropecuario. Por eso solicitamos del Gobierno un mayor acompañamiento para estas comunidades con proyectos productivos que sean sostenibles y rentables”.

Además reclamó que el Ministerio del Interior cumpla con los compromisos establecidos en el Conpes 2014, para que estos no se queden en letra muerta.

Aseguró Bayardo Guepud que con la ayuda del alcalde de Puerres, José Enrique Chaves, se han presentado varias propuestas para el sector de vivienda, vías, educación, salud y agua potable entre otros, pero se está a la espera que sean viabilizadas por el Gobierno.

El consejero mayor del cabildo del Gran Tescual, Luis Nastul, dijo que con la Fundación Yakupacha se trabaja en proyectos como: cultivo y comercialización de fresa, donde se benefician 45 familias; cultivo de arveja, que favorece a 35 familias; proyecto de cría de cerdo, 37 familias y el fortalecimiento de las actividades productivas y agropecuarias de las mujeres indígenas.

Además se está a la espera que se prioricen subsidios de vivienda para familias indígenas de esta población.

- Software por Activisual -