Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Mediante simbólicas jornadas, integrantes de la comunidad Lgbti promocionan en el centro de la ciudad de Pasto el respeto y la tolerancia. A través de esas labores expresan que son seres humanos y como los demás buscan el respeto
De acuerdo con la activista de genero Dolly Riofrío en dichas labores reiteran el llamado a la sociedad pastusa y nariñense para que rechace todo acto que promueva la discriminación contra la población diversa por orientaciones sexuales e identidades de género.
La vocera comunitaria Yolanda Bastidas precisó que las actividades tienen como objetivo la promoción de la tolerancia y capacidad de sensibilidad de la sociedad.
Además destacó que en cada encuentro se promociona la resistencia y reivindicación de los derechos que invitaba a practicar dicha población.
Recordó que las personas pertenecientes a los sectores diversos han sido victimizadas en hechos relativos y que comparten una serie de circunstancias que atentan contra los derechos civiles.
Discriminación
La vocera cívica destacó que en el municipio de Pasto predomina la indiscriminación por la comunidad Lgbti. Subraya que ese inconveniente lo padecen cada vez que ingresan a los supermercados o almacenes de ropa.
“En esos y otros lugares nos miran con desprecio. La misma situación la soportan quienes estudian en las universidades, en esos lugares es más evidente la discriminación debido a que suelen quedarse por fuera de los grupos de trabajo”, sostuvo.
“Como si esos inconvenientes no fueran suficientes, sufren del matoneo. Estamos en una sociedad aparentemente civilizada, sin embargo los hechos indican lo contrario”, dijo.