Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Nacional realizó operativos en las noches del 30 y 31 de octubre con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y evitar que se incumplan los protocolos de bioseguridad por la celebración de Halloween.
Sin embargo, en el municipio se evidenció el desorden y el no acatamiento del decreto de este fin de semana.
De esta manera se presentó un balance operativo el cual reportó varias fiestas clandestinas que fueron intervenidas, al igual que la aglomeración de personas. Además varios vehículos fueron inmovilizados por parte de la Secretaría de Movilidad.
El comandante, mayor Luis Miguel Morales, dijo que se generaron inmovilizaciones de vehículos por estado de embriaguez y se evidenció la presencia de fiestas clandestinas en barrios como Mistares, San Vicente y Seminario.
“Lastimosamente no acataron las órdenes, se han visto inmersas en detenciones de vehículos y comparendos del Código nacional de seguridad y convivencia”, dijo Morales.
El 30 de octubre inició una caravana de la seguridad desde tempranas horas de la tarde en las vías principales, parques, sector comercial y residencial.
El propósito fue dar cumplimiento a lo dispuesto en los decretos de la Alcaldía de Ipiales.
De igual forma, en horas de la noche se realizó la toma masiva de localidades en puntos específicos. Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad se inmovilizaron cerca de 60 vehículos y la imposición de 45 comparendos a los infractores.
Además, el personal de Infancia y Adolescencia, en coordinación con Icbf y Comisaría de Familia, realizaron controles a menores infractores con el fin de ser trasladados a las instalaciones de la Institución Educativa Sucre, para el respectivo restablecimiento de derechos y dejarlos bajo el cuidado de sus padres, a los cuales se les realizaron las respectivas órdenes de comparendo por permitir que sus hijos no acaten el toque de queda dispuesto en el decreto 153 del 28 de octubre de 2020.
Finalmente, el comandante manifestó que continuarán los operativos con caravanas de seguridad, e invitar a los padres de familia a no sacar a sus hijos a centros comerciales y vía pública, la idea es que permanezcan en casa.