Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

20/07/2021 - 10:17
Este hecho histórico fue protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin.
20/07/2021 - 09:24
Fue el préstamo del florero, la excusa perfecta para desatar un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó con la independencia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 21, 2021 - 08:20

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia en Colombia diferentes gremios nacionales citaron a la ciudadanía a las calles para seguir protestando en contra del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque.

En el caso de Pasto se convocó a una movilización que tuvo la participación del Comité Departamental de Paro, docentes, estudiantes, jóvenes y agrupaciones culturales quienes se concentraron en diferentes lugares de la ciudad

En dichas movilizaciones se registraron actos vandálicos en las instalaciones del Éxito de la carrera 27 con calle 18, en el Centro de Atención Integral, CAI, de San Agustín y el edificio de la Cámara de Comercio.

Ante estos hechos la fuerza pública tuvo que intervenir en las calles para disuadir a los manifestantes y evitar que continúen los daños a los bienes públicos y privados de la capital nariñense.

 Se presentaron enfrentamientos y disturbios en el sector del Éxito de la avenida Panamericana. Hasta el cierre de esta edición se registraron manifestantes y policías heridos.

Jornada especial

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional Nariño, Henry Santacruz, indicó que esta jornada de movilización es especial porque se presentó ante el Congreso de la República diez proyectos de ley en donde se busca lograr y consolidar beneficios para los colombianos que se encuentran en condiciones económicas muy difíciles.

“Esperamos que el Congreso se pellizque y apruebe la iniciativa popular en donde buscamos una renta básica para los colombianos, la Matrícula cero para los estudiantes universitarios, incentivos para la pequeña y mediana empresa, el respeto por la movilización pacífica, entre otros. Queremos que la sociedad se una a nuestras peticiones y acoja al Comité Nacional de Paro”, expresó Santacruz.

Manifestó que son conscientes de que las movilizaciones han perdido mucha fuerza y apoyo, pero fue enfático en señalar que se deben reacomodar las fuerzas para que la protesta social vuelva a tomar fuerza.

Acompañamiento

Funcionarios de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Pasto realizaron el acompañamiento a esta jornada de protestas con 40 gestores de convivencia, quienes velaron porque se respeten los derechos humanos a los manifestantes. De igual manera sensibilizaron a las personas sobre el autocuidado durante las aglomeraciones para evitar los contagios masivos de Covid-19.

“Queremos velar por el bienestar de las personas que marchan como las que no lo hacen. Ayer tuvimos una mesa de garantías en donde se nos especificó la logística de esta jornada y se realizó el acompañamiento respectivo. Por otra parte, somos conscientes de que debemos sensibilizar a las personas sobre el buen uso del tapabocas y el distanciamiento social preventivo en estos momentos donde el Covid-19 no da tregua y sigue manteniendo un pico alto de contagios”, expresó el gestor de convivencia Javier Lagos.

2020 - HSB Noticias