Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En los municipios de San Miguel y Orito, en Putumayo, un grupo de jóvenes se unieron para pintar murales con mensajes de paz y de acceso a la justicia dirigidos a la población en general para mejorar las relaciones de confianza entre la ciudadanía y los servidores públicos, el buen trato entre todos y el fortalecimiento al Sistema Local de Justicia, SLJ.
Las actividades fueron coordinadas a través de la Oficina de Gestión Social de las localidades en el marco del proyecto ‘Todos en sintonía con la Justicia’, que cuenta con el apoyo del programa Justicia para una paz sostenible de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y el acompañamiento de la corporación Culturama Colombia.
De acuerdo a Culturama, el objetivo del proyecto es promover la cultura de paz y las relaciones de confianza entre instituciones y ciudadanía, la eficiencia y buen trato en estos municipios, visibilizar a los jóvenes como parte fundamental del sistema de justicia con espacios formativos en los que se trabaja la mediación y la resolución de conflictos.
“La iniciativa también abarca actividades con los servidores públicos del SLJ, líderes comunitarios y la comunidad”, indicó la corporación.
Los murales fueron pintados en lugares visibles y estratégicos escogidos por los jóvenes en Orito y en San Miguel se llevó a cabo la actividad en La Dorada y Puerto Colón.
A la iniciativa se unieron las alcaldías de Orito y San Miguel desde sus secretarías de Gobierno y las Plataformas Juveniles. De esta manera los jóvenes del Putumayo le apuestan a la paz y a la convivencia.