Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2020 - 14:40

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 obligó a los dueños de más de 20 de 50 establecimientos de la Asociación de discotecas, bares, restaurantes y establecimientos nocturnos Asobisbarc de la cuidad de Pasto a cerrar las puertas de sus negocios.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR, Fabio Arteaga uno de los integrantes de dicha agremiación tras precisar que ese inconveniente dejó sin empleo a más de 700 jóvenes y adultos que de manera directa obtenían el sustituto para sus hogares laborando como cocineros, meseros, conserjes y cajeros, entre otros, teniendo en cuenta que en cada establecimiento comercial había entre 6 y 14 trabajadores.

Argumentó que la falta de recursos para el pago de arriendo, salarios, servicios públicos y proveedores perjudica a los propietarios de dichos negocios que hasta el 15 de marzo de este 2020 atendieron al público en las avenidas Panamericana, Los Estudiantes y Boyacá.

Así mismo en los parques Infantil y Nariño entre otras.

Precisó que los cerca de 30 establecimientos locales que aún no cierran sus puertas al público sobreviven con la entrega de productos a domicilio. “Mi establecimiento comercial ubicado está agonizando porque desde hace más de 90 días ha permanecido cerrado, situación que no me ha permitido cumplir con mis obligaciones”, expresó.

Además sostuvo que si bien es cierto en el marco de la presente emergencia sanitaria el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, expuso que no han sido efectivas. Destacó que en cierta ocasión atendiendo las propuestas del mandatario nacional, se dirigió a una entidad financiera de la capital nariñense y la respuesta que le habían dado no fue alentadora.

 

“Sin recursos”

 

El vocero de la referida agremiación manifestó que por el pago de arrendamiento del local de su negocio ubicado en la avenida Boyacá debe alrededor de $6 millones desde marzo hasta la fecha.

De igual manera indicó que por servicios públicos domiciliarios que aunque a lo largo de presente cuarentena no han sido utilizados, debe pagar alrededor de $2 millones. Añadió que también están pendientes por pagar varias facturas a los proveedores, las cuales sostuvo que sumadas a todos los anteriores gastos requiere de por lo menos $20 millones.

Así como él, sostuvo que los demás pequeños comerciantes están en la quiebra y pese a la apertura de diversos sectores productivos, subraya que la economía en la ciudad de Pasto sigue de capa caída.

 

Fabio Arteaga, vocero.

 

“Estamos en la quiebra”

 

Al igual que dichos establecimiento comerciales, los distribuidores de alimentos básicos de la canasta familiar también se mostraron angustiados por la delicada situación financiera por la que atraviesan.

“Esta emergencia sanitaria no solo está acabando con la vida, sino con la economía de la región. Desde marzo me abastecí de productos cárnicos y lácteos pensando en que iba a suministrar lo necesario a las masa de casa, sin embrago nunca pensé que esta cuarentena se iba a prolongar”, dijo la tendera Alicia Tovar.

Además expresó que debido a la adquisición de esos productos a crédito quedó endeudada y que ahora no sabe cómo pagar a los proveedores. “Que pesar que los negocios que con tanto esfuerzo y dedicación levantamos con el paso de los año, una peste como la que estamos viviendo los haya arruinado en cuestión de minutos”, argumentó.

Sostuvo que los tenderos y dueños de pequeños negocios que desde marzo hasta este mes quebraron, necesitan alivios económicos del Gobierno Nacional. “Nosotros al igual que los grandes apoderados de Colombia también pagamos impuestos y necesitamos que nos dé la mano para superar esta delicada situación”, expresó.

Destacó que el apoyo financiero del Estado es vital para levantar los establecimientos c0omerciales y de esa manera contribuir con la generación de nuevas fuentes de trabajo, teniendo en cuenta que la ciudad de Pasto carece de empresas.

 

VERSIONES

 

Pocos clientes

 

Milena Palacios quien junto a su esposo se dedican a la reparación técnica de electrodomésticos manifestaron que la pandemia tiene a su negocio agonizando. Destacó que hasta marzo de este 2020 atendían hasta cinco clientes diarios. Ahora subraya que escasamente atienden a dos.

 

Mínimas ventas

 

“Los jugos y otros productos que obtuve en marzo de este año se vencieron durante el tiempo que se prohibió la apertura de establecimientos comerciales. La venta de licor está por el suelo y lo peor de todo es que así no se haya consumido los servicios de energía y agua mensualmente vienen sobrefacturados”, expresó la pequeña comerciante Gloria Miramag.

 

“Estamos angustiados”

 

“La difícil situación económica generada por la pandemia arruinó la economía de la región. De esta delicada problemática también hace parte mi salón de belleza, teniendo en cuenta que antes de iniciar la emergencia sanitaria atendía hasta 10 clientes diarios y ahora escasamente llegan entre uno y dos”, manifestó la estilista Sara Burbano

 

 

- Software por Activisual -