Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 9, 2020 - 15:16

Para contribuir con la conservación del medio ambiente la Alcaldía de Ipiales adelanta una campaña de reciclaje interno denominado ‘Reciclemos desde casa’, la cual propone generar conciencia en los trabajadores para que eviten utilizar gran cantidad de papel y este a su vez sea reutilizado.

La directora del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de la Alcaldía de Ipiales, Martha Liliana Reina, aseguró que el proyecto se lo adelantará en tres fases y el material acumulado será entregado a las empresas de reciclaje que funcionan en el municipio.

 

Promueven cultura

 

El proyecto de reciclaje se está planificando desde las oficinas que conforman la parte administrativa de la Alcaldía en la cual se busca generar una cultura de la conservación del ecosistema y darle un aprovechamiento a los elementos que se pueden reutilizar.

“Una vez nosotros seamos conscientes de adelantar el proceso de reciclaje desde la parte interna de la administración, la vamos a extender a toda la comunidad para que adopte la cultura del reciclaje. Nos va ayudar mucho a la conservación

del medio ambiente”, dijo Martha Liliana Reina.

En el proceso se va a reciclar cartón, botellas, plásticos biodegradables. Según la funcionaria se está haciendo un estudio minucioso empezando con identificar cuántos son los funcionarios que van a participar, conocer un promedio de cuánto pueden agrupar en material de reciclaje.

Además se está conociendo el lugar donde se va a colocar algunos basureros de color, tener en cuenta los puntos ecológicos, todo esto para que la administración contribuya a conservar el medio ambiente.

“Nosotros vamos a entregarles a las empresas recicladoras ya el material seleccionado, para que ellos puedan seguir con esta actividad tan importante, como es reutilización de los elementos no orgánicos.

En el momento lo que estamos haciendo es levantar la información con los funcionarios de la Alcaldía, ya después de esta información nos arrojará cuánto material necesitamos y la disposición en el sitio donde lo vamos a tener temporalmente. Como primera medida el estudio en campo nos determinará todo lo que debemos hacer para llevar un buen proceso”, dijo Reina.

En el proyecto también se contempla hacer un llamado al uso racional del papel que los funcionarios sean conscientes de que no deben gastar más de lo debido. Que estén muy seguros en las impresiones que se van a utilizar ya que ahora se facilita mucho el uso del correo y demás medios tecnológicos.

Finalmente dijo que hay una persona que está liderando el proyecto como tal con el apoyo de la dirección del Departamento de Medio Ambiente y que en el mes de agosto sería la segunda fase la divulgación y una concientización de todos los funcionarios. El propósito es que estos buenos hábitos que se están gestando desde las oficinas se puedan adoptar en la casa y a todo el contexto familiar.

- Software por Activisual -