Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 9, 2020 - 15:16

Para contribuir con la conservación del medio ambiente la Alcaldía de Ipiales adelanta una campaña de reciclaje interno denominado ‘Reciclemos desde casa’, la cual propone generar conciencia en los trabajadores para que eviten utilizar gran cantidad de papel y este a su vez sea reutilizado.

La directora del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de la Alcaldía de Ipiales, Martha Liliana Reina, aseguró que el proyecto se lo adelantará en tres fases y el material acumulado será entregado a las empresas de reciclaje que funcionan en el municipio.

 

Promueven cultura

 

El proyecto de reciclaje se está planificando desde las oficinas que conforman la parte administrativa de la Alcaldía en la cual se busca generar una cultura de la conservación del ecosistema y darle un aprovechamiento a los elementos que se pueden reutilizar.

“Una vez nosotros seamos conscientes de adelantar el proceso de reciclaje desde la parte interna de la administración, la vamos a extender a toda la comunidad para que adopte la cultura del reciclaje. Nos va ayudar mucho a la conservación

del medio ambiente”, dijo Martha Liliana Reina.

En el proceso se va a reciclar cartón, botellas, plásticos biodegradables. Según la funcionaria se está haciendo un estudio minucioso empezando con identificar cuántos son los funcionarios que van a participar, conocer un promedio de cuánto pueden agrupar en material de reciclaje.

Además se está conociendo el lugar donde se va a colocar algunos basureros de color, tener en cuenta los puntos ecológicos, todo esto para que la administración contribuya a conservar el medio ambiente.

“Nosotros vamos a entregarles a las empresas recicladoras ya el material seleccionado, para que ellos puedan seguir con esta actividad tan importante, como es reutilización de los elementos no orgánicos.

En el momento lo que estamos haciendo es levantar la información con los funcionarios de la Alcaldía, ya después de esta información nos arrojará cuánto material necesitamos y la disposición en el sitio donde lo vamos a tener temporalmente. Como primera medida el estudio en campo nos determinará todo lo que debemos hacer para llevar un buen proceso”, dijo Reina.

En el proyecto también se contempla hacer un llamado al uso racional del papel que los funcionarios sean conscientes de que no deben gastar más de lo debido. Que estén muy seguros en las impresiones que se van a utilizar ya que ahora se facilita mucho el uso del correo y demás medios tecnológicos.

Finalmente dijo que hay una persona que está liderando el proyecto como tal con el apoyo de la dirección del Departamento de Medio Ambiente y que en el mes de agosto sería la segunda fase la divulgación y una concientización de todos los funcionarios. El propósito es que estos buenos hábitos que se están gestando desde las oficinas se puedan adoptar en la casa y a todo el contexto familiar.

2020 - HSB Noticias