Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 07:46

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del homicidio y su prevención, los integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Pasto realizaron una campaña en el sector de las Torres de San Luis, nororiente de la ciudad, en donde con mensajes alusivos a este delito se brindaron varias recomendaciones de seguridad para que las personas no se vean afectadas.

El integrante de dicho grupo, Carlos Rodríguez, especificó que se realizó una serie de advertencias a los residentes de ese sector de la ciudad para no poner en riesgo la vida y la integridad de ellos mismos o de sus familias.

“Recomendamos a las personas que se mantengan alertas en las calles ante cualquier situación anormal, pero sin demostrar una actitud paranoica ya que con total tranquilidad las personas pueden anticiparse a situaciones de riesgo. Igualmente hicimos la solicitud para que los ciudadanos protejan su información personal y no compartan su información financiera y personal para que no se presenten hurtos, amenazas o asesinatos por parte de los delincuentes”, expresó el uniformado.

Prudencia

Otro de los énfasis que realizaron los agentes de la Policía Nacional en esta campaña es el de evitar exhibir dinero o joyas en la calle para evitar llamar la atención de los delincuentes que ven como una oportunidad de robo la falta de prudencia de las personas.

“Los ciudadanos nunca deben permitir el acceso a su vivienda de personas extrañas, encuestadores, funcionarios de empresas de servicio público u organismos de seguridad, si no los han solicitado. Se deben reforzar las zonas de ingreso a su domicilio y evitar indicar su ausencia por medio de notas o informar a los vigilantes residenciales que se va de viaje, ni cuánto tiempo durará su ausencia”, puntualizó Rodríguez.

Recepción positiva

La acogida de los habitantes de las Torres de San Luis a esta campaña fue positiva y manifestaron que es muy valioso el aporte de la Policía Nacional para sensibilizar a todas las personas de este tipo de problemáticas que se han vuelto muy frecuentes en Pasto y, en muchos casos, les ha costado la vida a ciudadanos.

“La gente entendió nuestro mensaje, fueron muy receptivos y eso nos alegra mucho. Socializamos nuestras líneas de atención para que, ante cualquier tipo de problemática o amenaza contra las personas, puedan comunicarse con nosotros para atender el caso y brindarles la ayuda necesaria”, concluyó Rodríguez.

2020 - HSB Noticias