Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 18:33

Con el propósito de contrarrestar el delito de secuestro en el municipio de Sandoná, unidades adscritas al Gaula de la Policía del departamento de Nariño desarrollan diferentes campañas de sensibilización en el territorio.

En el marco de esta estrategia, el personal de la Policía concientiza y orienta a la comunidad en temáticas referentes a las rutas de atención y la importancia de las denuncias para las respectivas investigaciones.

El personal policial indicó que dentro de las prioridades de esta iniciativa se encuentran las llamadas extorsivas.

“Estamos trabajando especialmente contra la modalidad de llamadas extorsivas que por lo general, se realizan desde centros penitenciarios. Con las investigaciones y seguimientos que ha realizado la institución se determinó que las llamadas provienen de centros penitenciarios y carcelarios, entre ellas y las más frecuentes Picaleña de Ibagué y La Tramacúa de Valledupar”, señalaron.

Las unidades manifestaron que los moradores del departamento de Nariño, en especial aquellos que habitan en territorios azotados por la violencia son las principales víctimas, pues considera que estas personas que delinquen a través de esta modalidad aprovechan la crítica situación que atraviesa el departamento en temáticas de seguridad y convivencia.

Dentro de las actividades que se ejecutan con esta campaña de prevención se encuentra la entrega de volantes, afiches y orientación ciudadana, “jornadas con las que se busca reducir estos delitos previniendo la afectación al patrimonio de los nariñenses”, puntualizaron.

Esta campaña está dirigida al sector comercio, donde se da a conocer claramente cómo hacerle frente al delito del secuestro.

“Brindamos recomendaciones como: evite ser víctima del secuestro y la extorsión, eduque a su familia en medidas de autoprotección, los niños son blanco para la delincuencia por su inocencia, preserve su información personal de los delincuentes, no revele sus éxitos financieros y si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente”, indicaron.

- Software por Activisual -