Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 16:25

Ante los críticos hechos de inseguridad con los que la delincuencia común y organizada venía atentando contra las empresas de transporte de carga y pasajeros, las autoridades diseñaron en la ciudad de Pasto para frenar a la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Las operaciones se ejecutan en estratégicos puntos del principal corredor vial del norte de Nariño que une al sur del departamento del Cauca y comprenden las denominadas Caravanas de Seguridad. En la variante oriental de Pasto, la Fuerza Pública también instruye a los conductores sobre las medidas de seguridad que encontrarán en las carreteras.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño, coronel John Vargas, manifestó que las movilizaciones vehiculares que en su conjunto, cada 15 0 20 minutos reúne entre 20 y 25 automotores de carga y pasajeros son fuertemente escoltadas por tanquetas.

Con esa medida, precisó que en cada caravana se garantiza el desplazamiento de por lo menos 1.600 pasajeros de buses intermunicipales que desde la ciudad de Pasto tienen como destino Popayán, Cali y Bogotá, entre otras ciudades del interior de Colombia.

Expresó que las Caravanas de Seguridad se concentran en la noche, en estratégicos lugares del corregimiento de El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango, para continuar su ruta hacia el centro del país.

Destacó que el acompañamiento a los transportadores garantiza el desplazamiento seguro y efectivo de todos los vehículos de servicio público de pasajeros. Dijo que una vez se agrupan los vehículos, la Policía de Tránsito reúne a todos los conductores para verificar la documentación requerida.

De igual manera les brinda recomendaciones de seguridad vial como no exceder los límites de velocidad, mantenerse agrupados pero con la distancia de seguridad requerida, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar el cinturón de seguridad y no exceder la capacidad de carga autorizada.

Así mismo les sugieren no recoger pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades, no usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos al momento de conducir, exceptuando si éstos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres en otras recomendaciones de seguridad vial.

 

- Software por Activisual -