Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 18:43

Representes de la comunidad estudiantil de la Universidad de Nariño anunciaron que no detendrán las protestas en la ciudad de Pasto, para rechazar las arbitrarias determinaciones del Gobierno Nacional que según ellos, atentan contra la educación pública superior.

Voceros estudiantiles explicaron que en la jornada de ayer rechazaron el artículo 44 del texto de presupuesto general de la Nación que permite que las universidades públicas paguen con recursos asignados para la educación las sentencias o fallos proferidos en contra del Estado.

Expresaron que la aprobación de ese artículo generó la reacción inmediata de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, que calificó esa determinación como un ‘orangután’.

Destacaron que el mandatario nacional en lugar de apoyar a la juventud para que se capacite y mejore su calidad de vida a partir de la educación, argumentaron que les pone trabas.

Recordaron que si bien es cierto al Gobierno Nacional se comprometió con el desembolso de $300.000 millones para financiar la educación pública, precisan que ahora desembolsará únicamente $70 mil millones.

Expresaron que cada vez se burla de las comunidades universitarias a sabiendas de las necesidades que tanto en el departamento de Nariño como en otras regiones de Colombia tienen en materia de infraestructura, dotación de laboratorios y la contratación de docentes especializados.

Controlan protesta

Si bien es cierto la protesta promovida por dirigentes de la Udenar que incluyó el cierre de la vía que comunica al municipio de Pasto con el occidente del departamento de Nariño, impidió el paso de los vehículos de carga y pasajeros desde las 3:00 de la tarde hasta la noche de ayer, las autoridades aseguraron que transcurrió sin contratiempos.

Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana aseguraron que a diferencia de la más reciente protesta en la que los universitarios quemaron pupitres y llantas, en la jornada del miércoles no se presentaron desmanes.

Indicaron que la oportuna intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, impidió que los estudiantes se fueran a las vías de hecho.

- Software por Activisual -