Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Diario del Sur
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 08:51

En aras de fortalecer la cultura de Tumaco la Alcaldía y Gobernación de Nariño dieron inicio a la formación en música tradicional del Pacífico en las instituciones educativas, escuela y consejos comunitarios de la zona rural.

El asesor de cultura Wisman Tenorio indicó que este proyecto consiste en una indagación que se hace a través de los beneficiados de los consejos comunitarios, con el que se le apunta a mantener la cultura en el municipio.

Este es un proyecto regional que cubrirá la costa pacífica nariñense, en especial a Tumaco. Se ha utilizado dicho plan para crear escuelas de música tradicional y de esa forma preservar el patrimonio de los cantos y marimbas.

“Esta es la semilla, la cuna de las tradiciones y manifestaciones culturales del Pacífico que lastimosamente se han ido perdiendo. Se requiere aplicar diferentes métodos para recuperarlas, especialmente en los centros educativos rurales y urbanos de Tumaco’’, manifestó Tenorio.

Las autoridades invitaron a los padres de familia para que hagan parte de este proyecto vinculando a sus hijos y de esta forma inicien un proceso de formación musical tradicional.

 “Convocamos a los niños y niñas que hicieron parte de esta primera etapa en los consejos comunitarios para que se acerquen a la Fundación Changó y continúen estas capacitaciones’’, expresó Wisman Tenorio.

- Software por Activisual -