[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 16:16

Después de la reunión entre el gremio, la Secretaría de Tránsito de Ipiales y la Policía se adquirieron compromisos para trabajar conjuntamente y realizar operativos para verificar el nivel de polarizado con el fin de luchar contra la inseguridad.

Las autoridades afirmaron que los controles se realizarán de manera técnica con un fotómetro que determinará la luminosidad del vehículo.

Estos elementos fueron adquiridos por la Secretaría de Movilidad y están calibrados para tener la certeza y no se realicen los operativos al ‘ojimetro’. Después del resultado del fotómetro se aplicarán los comparendos o se retira los polarizados en caso de no estar autorizados.

El comandante (e) de la Estación de Policía de Ipiales, capitán John Mora, afirmó que se organizarán operativos en puntos estratégicos del municipio, por ejemplo en el sector del parque San Felipe.

Afirmó que uno de los puntos estratégicos será la verificación en el nivel de polarizado tanto en vehículos de servicio público como particulares con placas colombianas y ecuatorianas.

Expresó que los fines de semana los controles serán más exhaustivos porque se está luchando contra la delincuencia y trabajar por la seguridad del municipio.

“Queremos prevenir principalmente lo que tiene que ver con el hurto porque se han presentado en esta modalidad desde vehículos con polarizado”, señaló.

Dijo que se busca hacer control, inmovilizaciones y comparendos y por parte de la Policía requisas permanentes para identificar armas blancas y de fuego y así disminuir el índice delincuencial en el municipio.

El comandante de Tránsito Fabio Hernando Erazo afirmó que hay una norma establecida para polarizar los vehículos. “La parte del vidrio delantero debe tener el 70% de luminosidad, los laterales 55% de visibilidad y el panorámico de atrás 14%”.

Explicó que las sanciones son de hasta 220.000 pesos con el 50% de descuento si se presentan en los primeros días y realizan un curso pedagógico.

Aseguró que los colectivos no pueden llevar ningún vidrio polarizado y que de ahora en adelante los operativos van a ejecutarse en cualquier sector de la ciudad.

“Vamos a hacer operativos en todas partes y a quien incumpla la norma lo sancionaremos, de tal manera que le hacemos un llamado a la comunidad para que no haga caso omiso a las restricciones”.

El comandante del Distrito Uno de Policía, coronel Gustavo Granados afirmó que las primeras sanciones serán pedagógicas y que estos controles exhaustivos se deben a que desafortunadamente se ha presentado el transporte de elementos ilícitos en carros con vidrios polarizados.

 

- Software por Activisual -