Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 28, 2019 - 16:16

Después de la reunión entre el gremio, la Secretaría de Tránsito de Ipiales y la Policía se adquirieron compromisos para trabajar conjuntamente y realizar operativos para verificar el nivel de polarizado con el fin de luchar contra la inseguridad.

Las autoridades afirmaron que los controles se realizarán de manera técnica con un fotómetro que determinará la luminosidad del vehículo.

Estos elementos fueron adquiridos por la Secretaría de Movilidad y están calibrados para tener la certeza y no se realicen los operativos al ‘ojimetro’. Después del resultado del fotómetro se aplicarán los comparendos o se retira los polarizados en caso de no estar autorizados.

El comandante (e) de la Estación de Policía de Ipiales, capitán John Mora, afirmó que se organizarán operativos en puntos estratégicos del municipio, por ejemplo en el sector del parque San Felipe.

Afirmó que uno de los puntos estratégicos será la verificación en el nivel de polarizado tanto en vehículos de servicio público como particulares con placas colombianas y ecuatorianas.

Expresó que los fines de semana los controles serán más exhaustivos porque se está luchando contra la delincuencia y trabajar por la seguridad del municipio.

“Queremos prevenir principalmente lo que tiene que ver con el hurto porque se han presentado en esta modalidad desde vehículos con polarizado”, señaló.

Dijo que se busca hacer control, inmovilizaciones y comparendos y por parte de la Policía requisas permanentes para identificar armas blancas y de fuego y así disminuir el índice delincuencial en el municipio.

El comandante de Tránsito Fabio Hernando Erazo afirmó que hay una norma establecida para polarizar los vehículos. “La parte del vidrio delantero debe tener el 70% de luminosidad, los laterales 55% de visibilidad y el panorámico de atrás 14%”.

Explicó que las sanciones son de hasta 220.000 pesos con el 50% de descuento si se presentan en los primeros días y realizan un curso pedagógico.

Aseguró que los colectivos no pueden llevar ningún vidrio polarizado y que de ahora en adelante los operativos van a ejecutarse en cualquier sector de la ciudad.

“Vamos a hacer operativos en todas partes y a quien incumpla la norma lo sancionaremos, de tal manera que le hacemos un llamado a la comunidad para que no haga caso omiso a las restricciones”.

El comandante del Distrito Uno de Policía, coronel Gustavo Granados afirmó que las primeras sanciones serán pedagógicas y que estos controles exhaustivos se deben a que desafortunadamente se ha presentado el transporte de elementos ilícitos en carros con vidrios polarizados.

 

- Software por Activisual -