[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 16:12

Con la presencia del embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, ayer se dio apertura en la ciudad de Pasto, a la exposición itinerante Museo del Prado, que estará abierta al público hasta el próximo 30 junio, en la carrera 27 con calles 18 y 21.

La exposición presenta 53 reproducciones en alta calidad y en tamaño real de las obras emblemáticas de la pintura europea, así como de las obras maestras de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Carvaggio, entre otros artistas clásicos europeos.

Con la inauguración de esta exposición comienza la celebración del Onomástico a San Juan de Pasto 2019.

En la jornada cultural el embajador subrayó que la exposición al ser gratuita pone el arte al servicio del ciudadano y además porque garantiza que la ciudadanía se apodera del espacio público. Además sostuvo que la exposición itinerante es una apuesta por la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño debido a que son importantes en el ámbito de la cooperación y la cultura.

Además se mostró sorprendido por la alta calidad de la reproducción de las obras, las cuales sostuvo que vienen acompañadas de una fijación didáctica que permite ubicar a la pintura dentro de la escuela correspondiente y dentro del marco histórico que se realizó.

Destacó que esa fue una aproximación cultural muy interesante de los que son las más de 1.600 obras del Museo del Prado. Afirmó que la muestra ha tenido como  escenario las ciudades de Bogotá y Medellín, tras indicar que después de hacer su recorrido por Pasto, terminará a finales de julio en Cali.

De otra parte dijo que dentro del proyecto integral se estudia la posibilidad de que el barniz se transmita a otras generaciones para que se preserve.

Para hacer ese proyecto realidad anunció que junto a la Alcaldía se lidera un programa  para crear una escuela del barniz con la cual aseguró que se proyectaría a nivel nacional e internacional.

Respecto a Tumaco dijo en esa zona se vienen trabajando proyectos de desarrollo empresarial tanto en cacao, marisco y pescado. También dijo que España le apuesta en el puerto marítimo de Tumaco por la ejecución de un proyecto hídrico y de saneamiento básico.        

- Software por Activisual -