[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:33

Dirigentes de la Comuna Diez, en el oriente de la ciudad de Pasto, el año pasado conformaron una escuela de formación de microfútbol con el fin de evitar que los menores de edad y adolescentes sigan otros caminos que los perjudica.

Así lo dio a conocer el dirigente Jesús Ignacio Mallama Arias, quien explicó que con el padre Jairo, de la parroquia de La Floresta, conformaron un club deportivo que está integrado por mujeres.

Agregó que en octubre del año pasado dieron inicio a esta formación con 4 mujeres y actualmente hacen parte 24 practicantes de este deporte de barrios como Aranda, Portal de Aranda, Nuevo Sol, Juan Pablo II, Villas del Rosario y Nueva Aranda, entre otros.

“Pese a que marchamos bien, tenemos dificultades en el préstamo de escenarios deportivos, por lo cual se nos dificultan los entrenamientos porque en su mayoría permanecen ocupados y nos toca trasladarnos de un lado a otro para las prácticas”, dijo el dirigente.

Así mismo dijo que hacen muchos esfuerzos para trasladarse a donde son invitados, como corregimientos y barrios de otras comunas.

Ante estas dificultades Mallama Arias pidió a los dirigentes como a presidentes de juntas de acción comunal y comités de deportes que les presten los escenarios deportivos para sus prácticas.

Las niñas que hacen parte de la escuela Soccer Star hicieron un llamado a los funcionarios para que les ayuden con recursos para poderse trasladar a donde los invitan.

Ante estas necesidades las alumnas y el docente piden que les ayuden con recursos y con el préstamo de las canchas, porque actualmente utilizan el polideportivo del barrio Aranda III.

“Son pocos los meses que llevamos conformados, pero ya hemos participado en campeonatos y fogueos. El problema ha sido la falta de recursos, sin embargo nos la rebuscamos vendiendo empanadas con el único fin de cumplir las citas”, concluyó el dirigente.

- Software por Activisual -