[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 17:23

En la ciudad de Pasto hay sectores que están en zona de riesgo y las familias no han podido ser reubicadas, por lo cual deben seguir habitando esos inmuebles.

El secretario de Planeación Luis Armando Burbano explicó que la ciudad se ha venido desarrollando de diferentes maneras, por lo tanto en muchos casos no hubo una planificación adecuada.

Agregó que esto ha hecho que muchas personas se asienten en sectores donde existe riesgo por diferentes situaciones como amenaza de remoción de masas, inundaciones y subsidencia.

“Ante lo anterior el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, busca mitigar estos impactos y alternativas de solución para las comunidades de barrios como Altos del Lorenzo por subsidencia, Villa Lucía y Juanoy por remoción de masas, entre otros”, dijo el funcionario.

Así mismo agregó que están identificados sectores en donde pueden registrarse inundaciones como Juan XXIII y El Polvorín.

 “Estos son problemas complejos que requieren la participación integral de la Administración local”, expresó.

Burbano indicó que la Administración, en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando, adelanta estudios para definir la condición de riesgo en la zona.

“Si bien el POT las ha identificado para tomar medidas se debe adelantar unos estudios básicos y puntuales”, señaló.

El funcionario indicó que se han llevado a cabo estudios en los barrios Altos de Lorenzo, Juanoy y Juan XXIII, entre otros, en donde se identifican las amenazas con el fin de que la Alcaldía pueda tomar las medidas del caso.

La Alcaldía hará acciones integrales, es decir que actuarán no solo la Secretaría de Planeación sino Gestión del Riesgo, Secretaría de Gestión Ambiental e Invipasto, entre otras.

Añadió que estos procesos requieren de acciones continuas y que en un determinado momento se puedan tener los procedimientos para comenzar a tomar medidas a corto y mediano plazo.

“La solución inmediata es trabajar con Gestión del riesgo, en donde prevalece la medida de precaución, en donde verifican si es necesario hacer reubicación inmediata, salvaguardando la vida de las personas”, expresó.

- Software por Activisual -