[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 31, 2016 - 10:28

La Administración municipal de Gualmatán, a cargo de Oscar Dorado, entregó 800 paquetes de ayudas a los pobladores de esta localidad, con la finalidad de minimizar el impacto de la deforestación de esta región, sobre todo en el páramo Paja Blanca.

El primer mandatario señaló que los auxilios comprenden una estufa, un tanque de gas y sus respectivos accesorios, proyecto que tuvo un costo de 157 millones de pesos, programa gestionado ante el Ministerio de Minas, empresa privada y la Alcaldía, quien lo cofinanció con el 37%.

El funcionario manifestó que con la entrega de estos kits se beneficia el 90% del sector campesino que habita la  zona rural, logrando minimizar el impacto de deforestación y tala de árboles  en la reserva natural del páramo Paja blanca, ya que la mayoría de  estas familias  por  necesidad utilizan la leña causando  un gran daño  a los páramos  y bosques  protectores de agua.

Con este proyecto se busca crear conciencia al reemplazar el fogón de leña por un cilindro de gas y una estufa, el cual también está causando enfermedades pulmonares por el continuo contacto con el humo que genera el cocinar en estas condiciones, aseveró.

Dorado añadió que la entrega de estas ayudas se realizó en base a un listado de la Junta de Acción Comunal de la comunidad que se encuentra en la base de datos del Sisbén, para de esta manera llegar a las personas que realmente necesitan estos elementos.

En la entrega de estas ayudas se hicieron presentes funcionarios de la Administración municipal, concejales, personero y el sacerdote Javier Villarreal, quien impartió la bendición a estos paquetes de cocina entregados a las 800 familias del sector rural de Gualmatán.

- Software por Activisual -