Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

aa.com.tr
11/04/2021 - 17:39
Más de 17 mil casos se reportaron para la fecha de hoy, hay preocupación nacional.
Facebook Secretaría de Salud Valle del Cauca
11/04/2021 - 10:24
Duque, en días pasados, confirmó que a mediados de abril se debían suministrar tres millones de vacunas.
Colombia.as.com
10/04/2021 - 17:03
Hay más de 69 mil casos activos y se sobrepasaron los 65.600 fallecidos.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/04/2021 - 10:05
Entre los municipios que tienen infraestructuras educativas en pésimas condiciones están Tumaco, El Charco, Barbacoas y Ricaurte, así lo señalaron...
12/04/2021 - 09:35
Cuatro años después de registrada la desaparición forzada, tortura, homicidio, descuartizamiento, robo de equipos y de datos entre otros delitos...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
08/04/2021 - 08:51
Un perrito chihuaha se peleó con un gato, el cual estaba 'en pleno acto' con una gata.
Captura de pantalla
08/04/2021 - 07:41
Mientras estaban en su servicio, unas mujeres de la Policía se pusieron a bailar 'perreo' y lo subieron a redes.
07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 12, 2021 - 10:08

Con eventos simbólicos, en el municipio de Tumaco la Pastoral Social de la Diócesis conmemoró a las víctimas del conflicto armado e hizo un llamado por la paz, la solidaridad y el respeto por la vida en este territorio

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, en cabeza del obispo, monseñor Orlando Olave, se creó una programación especial que consistió en la celebración de una eucaristía y un acto simbólico en las playas del Morro.

La coordinadora del proyecto Promopaz de la Pastoral Social, Kelly Rivadeneira, dijo que la misa se llevó a cabo en el lugar conocido como la Caseta de la Gobernación, en la cual se dio un mensaje que tenía tres aspectos importantes: el primero, que el sentir de un miembro de la comunidad también es el sentir de todos; el segundo, un llamado a perder el miedo y mantener el valor ante las situaciones adversas que se presentan en el territorio; y el tercero, el de perdonar pero a su vez acercarse a quienes más sufren por el flagelo del conflicto armado.

“Asimismo se realizó un acto simbólico en las playas del Morro que consistió en que tanto víctimas como quienes se solidarizan con ellas, se sembraban en la arena con pancartas llenas de mensajes para exigir la paz y el respeto a la vida en el territorio”, destacó.

Vivencias

Rivadeneira señaló que este fue un espacio de compartir y escuchar vivencias y recordar a aquellos que han desaparecido y que aún en casa los esperan.

“Fue un espacio bonito. Nuestro mensaje más especial es que en nuestro territorio se respete la vida de todos los tumaqueños. Por eso los invitados a este evento fueron víctimas y familiares de víctimas, pero también aquellas personas que con su labor son allegados a ellos, y quienes se solidarizan con esta población”, manifestó Rivadeneira.

Agregó que tanto en la eucaristía como en el acto simbólico del Morro algunas personas llevaron fotos de sus familiares desaparecidos o algo que los recordara.

“Como Diócesis de Tumaco estamos constantemente trabajando con esta población. Nuestra labor no cesa. Estas personas hacen parte de nuestros proyectos y son agentes de Pastoral, son las personas que visitamos y nos abren sus puertas para seguir trabajando”, expresó la coordinadora.

Añadió que en este momento su labor se enfoca en visibilizar lo que ocurre en el territorio con cada una de esas familias y seguir impulsando acciones que permitan reivindicar sus derechos.

2020 - HSB Noticias