Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 16, 2020 - 17:31

Tras conocerse que los incendios forestales en el páramo del municipio de Cumbal han generado daños graves en más de 500 hectáreas, el subdirector de Intervención y Sostenibilidad de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Andrés Díaz Rodríguez, indicó que estos hechos son causados por el hombre a propósito, al parecer, con el fin de ampliar fronteras agrícolas y cultivos de uso ilícito.

El funcionario indicó que los incendios forestales que han consumido gran parte de la vegetación del páramo en el municipio de Cumbal representan un daño significativo para el ecosistema de la zona sur del departamento de Nariño.

“Es un daño supremamente grave, hablamos de más de 500 hectáreas en la zona. Necesitamos 20 años para recuperarlas, en regeneración natural, sin que nadie haga intervención en la zona”, expuso.

La Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, evaluó los daños causados y se realizan las medidas de protección de estas zonas.

“Lamentablemente personas inescrupulosas están haciéndole daño al medio ambiente, a nuestros páramos y específicamente a estos colchones de agua que son tan importantes para el abastecimiento de los acueductos veredales y municipales”, señaló.

Díaz manifestó que luego de hacer presencia en la zona y presentaron un informe a las autoridades, en el que identificaron que muchas de estas acciones son ejecutadas por el hombre a propósito.

“Lamentablemente lo que hemos identificado es que para ampliar fronteras agrícolas y cultivos de uso ilícito se hacen este tipo de actividades, frente a los cuales todos nos vamos a unir en un solo propósito, y es que llevaremos a cabo una reunión con la Gobernación de Nariño, Ejército y Policía Nacional, con los resguardos indígenas que son dueños de este territorio”, anunció.

Viveros forestales

Una de las estrategias que se han implementado para hacerle frente a esta y otras problemáticas que buscan acabar con los ecosistemas, la Gobernación de Nariño y Corponariño trabajan en la creación de viveros forestales nativos en los cuales siembran material vegetal en ecosistemas alternos.

“Tenemos el primer vivero forestal nativo en donde estamos produciendo frailejón, especies que son únicas y que podemos sembrar en esta zona que fue quemada a propósito”, expresó.

Este primer vivero se hizo con el Ejército Nacional en Ipiales. Para el caso de la costa pacífica nariñense ya están planeando realizar el primer vivero de mangle para la reposición de material vegetal de esta especie que, aseveró, también ha sido atacada.

- Software por Activisual -