Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 11, 2019 - 16:35

Las autoridades del municipio de Potosí, en conjunto con dirigentes comunales de los distintos sectores, avanzan con las mingas para adecuar las vías de la zona rural.

El mandatario local Jairo Chamorro Ger ha señalado que desde su administración apoya las mingas a través de la Secretaría de Obras, de donde hacen acompañamiento.

El secretario de Obras, Héctor Suárez, explicó que desde que inició la Alcaldía atendieron las peticiones de los dirigentes y comunidad en general de las 36 veredas.

“Dentro del Plan de Desarrollo se involucró el tema Trabajar en Comunidad, y es así que le venimos dando cumplimiento al mantenimiento de las vías de la zona rural que conectan con el casco urbano”, dijo el funcionario.

Agregó que desde la dependencia organizaron una programación para llevar a cabo estas mingas por semanas y meses en el trabajo de las vías.

“El municipio les colabora con la motoniveladora, volquetas, recebo, cargadores, entre otras herramientas”, señaló.

Agregó que los trabajos los llevan a cabo los fines de semana entre viernes y sábados en donde inicialmente se hace poda de hierba, rocería, mantenimiento de alcantarillado, cunetas, regar recebo, trabajo que lo vienen haciendo hace 3 años.

El funcionario dijo que hasta la fecha llevan realizadas 140 mingas en las 36 veredas con la participación de la comunidad y juntas de acción comunal que son los que ayudan a organizar y a reunir a la gente.

“En los trabajos comunitarios participan desde 50 personas hasta las mil, eso depende de la unión de las veredas. Pero el propósito es mejorar la movilidad de la comunidad, de los conductores y agricultores que salen con sus productos del campo”, dijo Suárez.

Indicó que este mes trabajarán en las veredas de Alto Sinaí y Purbuntú y este fin de semana se llevarán a cabo en el sector de La Villa. Además las mujeres se integran con la olla comunitaria.

“16 veredas están en la cabecera municipal que comunica con el corregimiento de La Victoria y las 20 están hacia el otro extremo que se unen con el municipio de Córdoba”, señaló.  

- Software por Activisual -