Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 17:28

En la vía principal del barrio La Florida, oriente de la ciudad de Pasto, ante las peticiones de algunos residentes que estaban en riesgo con sus viviendas, las autoridades atendieron el llamado y les construyeron un muro de contención.

El ingeniero de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, Luis Ernesto Delgado, explicó que la obra ayuda a reforzar la estabilidad de las viviendas que se ubican en la parte superior del sector.

Agregó que el problema se registró años atrás, en el cual se vio comprometida la estabilidad de las estructuras de varios inmuebles.

“Se hicieron los estudios y diseños, se solventó la primera necesidad de dichas casas brindándoles seguridad a los propietarios y visitantes de la zona, así mismo a transeúntes que se dirigen a entidades que se ubican en inmediaciones del barrio, como Corponariño y el Sena”, dijo el ingeniero.

Señaló que cumplieron a cabalidad el cronograma socializado desde el inicio con lo especificado, en la cual construyeron el muro de contención brindando seguridad a los residentes y a sus viviendas.

Indicó que en la cuarta semana, según el cronograma, debían tener un 40% de la obra, pero han avanzado el 70%, por lo que en los siguientes días será terminado.

“Tenemos un tiempo contractual de ejecución del proyecto hasta el 31 de diciembre del año en curso, pero se pretende tenerlo listo y culminado entre el 15 o 18 de este mes”, manifestó el contratista.

Actualmente están haciendo el vaciado de concreto premezclado lo que les da un tiempo de ejecución del concreto más rápido que elaborarlo en obra.

Cabe resaltar que el proyecto que está en ejecución y que será entregado en los siguientes días tiene una inversión de 177 millones de pesos. Las obras son respaldadas por Empopasto y la Administración local.   

- Software por Activisual -