[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 17:53

El Instituto Departamental de Salud en Ipiales conjuntamente con la Policía de Carabineros adelanta operativos para que los productos que se venden en el municipio certifiquen su procedencia.

La coordinadora del Idsn en Ipiales, Diana Montenegro manifestó que en lo corrido del año se han realizado 6 operativos para verificar la calidad de los productos.

Afirmó que en varios puntos de la ciudad se han detectado ventas de productos sin certificado de procedencia, es decir son de origen clandestino y por lo tanto la Policía de Carabineros procede a realizar la incautación.

“Hemos adelantado operativos en el corregimiento de San Juan en donde se han realizado incautaciones porque los productos no han salido de la planta de beneficio del municipio. Uno de los puntos más críticos es la plaza de mercado de Ipiales”, explicó.

Montenegro expresó que gracias a información de la comunidad, que observa movimientos extraños o que los productos no llegan en carros de alimentos sino en particulares, también tienen ubicados expendios para verificarlos y realizar el decomiso.

Dijo que uno de los alimentos que se ha identificado y se está vendiendo es chuletas provenientes de Ecuador, las cuales no tienen registros sanitarios colombianos para realizar la venta, por lo tanto también se ha hecho el requerimiento.

En el último operativo se identificó el transporte de animales que son sacrificados en casa y entregados en Ipiales. Se decomisaron 4 cerdos, los cuales fueron llevados a la planta de beneficio y allá hacen la destrucción final.

La coordinadora explicó que todos los animales que salen de la planta de beneficio tienen un marcado del canal de cerdo y adicionalmente les entregan una boleta. En el caso del último decomiso los animales se transportaban en un carro de estacas sin permiso para llevar esta carga.

“Los controles que se realizan son integrales, al hablar de carne se relaciona bovino, porcino y aves. La Policía adelanta identificación de los sitios, hay algunos priorizados”, afirmó.

- Software por Activisual -