[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 16:40

La construcción de ocho aulas para la Institución Educativa Juanambú de La Unión, fue nuevamente el centro de la polémica en la comunidad venteña luego de que un grupo de profesores en compañía de algunos padres de familia, realizaran un plantón frente a las instalaciones de la Alcaldía durante la mañana del pasado martes.

Según se logró establecer, con la manifestación se buscaba llegar a una solución definitiva que permita retomar la obra cuyo costo inicial fue de más de mil 380 millones de pesos, incluidos los 180 millones adicionados para la construcción de un muro de contención  necesario para la obra.

 

Pretensiones de las partes

En un comunicado leído y entregado al alcalde Floriberto Suarez, el rector Nelson Álvarez cuestionó sobre los recursos ya entregados diciendo además si los mismos se iban a perder y como se iba a financiar el resto que faltaba para terminar la obra.

Ante los interrogantes, el mandatario indicó que viajaría a Pasto para realizar la gestión ante Planeación Departamental y el delegado de regalías para la adición presupuestal ofrecida por el gobernador la cual se ubica entre 500 y 550 millones de pesos correspondientes al 20 por ciento del valor del contrato global que es lo que la ley autoriza para estos casos.

Argumentó además que de no lograrse la consecución de este dinero con la Gobernación, se estaría recurriendo al saldo que por regalías municipales cuenta La Unión, siempre y cuando el OCAD autorice estos cambios.

 

Cuestionan contrato

En cuanto a la historia del contrato, se pudo establecer que esta forma parte de otros tres como el de La Cabuya y la cancha de La Pradera, donde ha existido todo tipo de problemas comprobando una vez más  el carrusel de la contratación que se diera también en la pasada administración.

Cabe señalar que el proyecto fue logrado en la administración del exalcalde Andrés Felipe Santacruz, quien dentro del proceso licitatorio eligió como contratista al ingeniero Oscar Melo al que le autorizó un anticipo del 30 por ciento equivalente a 220 millones de pesos, para el acta de inicio en la actual administración.

Para ese entonces, la obra se debió suspenderse sin que se terminara el mencionado muro de contención debido al peligro que éste representó tanto para la misma institución educativa como para las edificaciones vecinas entre ellas el Cuartel de Policía.

Esto derivó a que el contratista con el pretexto de que la plata no alcanzaba para construir ocho aulas, pidiera según el rector de la institución Nelson Álvarez, 900 millones adicionales para poder ejecutar el contrato. Es decir que sumados en total daría la irrisoria suma de dos mil 280 millones.

Lo que dividiendo entre el número de salones, daría la suma de 285 millones de pesos por cada uno, lo que alcanzaría para construir una vivienda de dos o tres plantas tal y como indicaron varios maestros de obra en el municipio de La Unión.

 

- Software por Activisual -