Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 26, 2019 - 16:16

Tras el crimen de la niña del resguardo indígena de El Sande del municipio de Guachaves, Karen Andrea Bernal García, de 12 años de edad, ayer se llevó a cabo un plantón en el parque de los Fundadores de Samaniego.

En dicha manifestación hicieron presencia las diferentes autoridades municipales, indígenas, de la Gobernación y comunidad en general en donde rechazaron el asesinato de Karen Andrea, niña indígena Awá.

“Se tienen avances en las investigaciones con la justicia indígena, con indagaciones que se han hecho en el territorio con personas que laboran en las diferentes fincas, con el fin de tener información que aporte a las autoridades que tienen conocimiento y que ya se apersonaron del caso”, expresaron las autoridades indígenas.

 

Así mismo dirigentes dieron a conocer que al parecer la persona responsable del crimen sería un colono, ya que si hubiera sido indígena este ya habría sido detenido por la misma comunidad.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Mario Viteri, aseguró que las autoridades están en las investigaciones para esclarecer el hecho que no solo enlutó a los indígenas sino que conmovió a toda la región nariñense.

Cabe resaltar que por la muerte de la menor de 12 años anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien dé información que pueda llevar a la captura del responsable.

La niña por estos días estaba de vacaciones y ayudaba en las labores de la casa a su madre, pero el martes a las 7:00 de la mañana cuando su madre la había enviado a dejar el desayuno a unos obreros, ella nunca llegó ni a la casa ni donde estaban los trabajadores.

 

Ese mismo día iniciaron la búsqueda y en horas de la tarde fue hallada sin vida por su propia madre.

Los hechos se registraron en la vereda Andalucía, del municipio de Samaniego, hasta donde las autoridades han llegado a recoger información y evidencias para dar con el paradero del responsable.

 Según resultados forenses, la niña habría sido abusada sexualmente y víctima de tortura.

El gobernador Camilo Romero acompañó al plantón y manifestó que en Samaniego no se vivía hechos de violencia, pero han sucedido casos que no son tolerables para la sociedad.

- Software por Activisual -