Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 14, 2016 - 16:12

La diversificación de los cultivos en las huertas de los hogares rurales más vulnerables del sur del departamento de Nariño mejorará la nutrición y economía de las familias de Aldana, Cumbal y Guachucal.

Así lo manifestó el dirigente comunitario de la antigua provincia de Obando, Humberto Posso, al explicar que la puesta en marcha del proyecto Chagra, el cual cuenta con el apoyo de las comunidades indígenas y de las autoridades, afianzó la siembra de lechuga, brócoli, remolacha, coliflor, repollo, acelga, espinaca, cebolla, zanahoria y fresa entre otros alimentos.

“La variación de los cultivos en pequeñas escalas no solo garantiza la nutrición sino que además permite que los excedentes de las cosechas se vendan entre los mismos vecinos o en los mercados de las poblaciones vecinas”, expresó.

Destacó que esos productos se obtendrán a partir de los abonos orgánicos que los mismos pobladores elaborarán a partir de los desechos de cocina y de otros cultivos. “Es importante tener en cuenta que la obtención de los alimentos libres de abonos y de otras sustancias químicas son muy apetecidos por los consumidores debido a que previenen la adquisición de enfermedades”, manifestó.

De igual forma dijo que todos los campesinos están en la capacidad de obtener los alimentos que necesitan, debido a que su producción no requiere de mayores inversiones económicas.

Sostuvo que con dicha alternativa que se ejecuta desde hace varios años se superan también las pérdidas que en ciertas ocasiones suele generar la sobre producción de papa. Señaló que hay agricultores que se ven en la necesidad de vender el tubérculo a bajos precios, incluso por debajo de las inversiones que hacen en la compra de los insumos agrícolas.

- Software por Activisual -