[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 17:28

La falta de voluntad del Gobierno Nacional para financiar los programas de educación superior y la aparición de panfletos intimidantes alusivos a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia AUC impulsaron a la comunidad académica de la Universidad de Nariño a continuar con las protestas.

En el marco del segundo día de protestas, el vocero estudiantil Esteban Pantoja le dio ayer a DIARIO DEL SUR que el Gobierno Nacional está incumpliendo los acuerdos pactados en diciembre del 2018.  “En ese tiempo el Presidente Iván Duque se comprometió con el desembolso de 1.2 billones de pesos para Colciencias. Dicha cantidad de recursos se había proyectado desembolsar durante cuatro años consecutivos en cantidades iguales de $300 mil millones”, explicó.

Añadió que pese a que el mandatario nacional garantizó la asignación de esos dineros,  ahora el Ministerio de Hacienda dijo que el Estado no cuenta con esos recursos.

Sostuvo que si bien es cierto a inicios de este mes se llevó a cabo una mesa nacional de diálogo con el Gobierno Nacional, para buscar una salida a esa situación, argumentó que es imposible la asignación de esos dineros que en un principio estaba prevista hacerse desde el 2019 hasta el 2022.

“La falta de voluntad también afectará la asignación de las Becas Centenario para los docentes de universidades públicas. Si bien es cierto en un principio sostuvo que iban a ser exclusivamente para los educadores de dichas almas mater, las amplió para los profesores de las universidades públicas”, argumentó tras agregar que ahora, el Estado pretende que dichas becas hagan parte de un programa nacional.

“Es decir que frente a esa propuesta, los docentes tendrán mínimas oportunidades de acceder a una beca que les permitirá especializarse y así mejorar la calidad de la educación  pública”, indicó.

Finalmente sostuvo que la aparición de los grafitis intimidantes de las desaparecidas AUC mantiene en zozobra a la comunidad educativa, debido a que durante el tiempo que esa organización armada ilegal se infiltró en la universidad generó muerte y terror.

- Software por Activisual -