Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 19:00

Como resultado de un trabajo articulado entre diferentes organizaciones e instituciones, en el municipio de Albán se llevó a cabo un reinado para promover la lactancia materna en este territorio.

Esta fue una iniciativa propuesta y ejecutada por la uniformada adscrita al grupo de Protección a la infancia y adolescencia del séptimo distrito de Policía, Mayra Fernanda Velasco; en articulación con la patrullera del área de Prevención, Astrid Rivera Coronel; el delegado del Centro de Salud; Víctor Ojeda y el representante de la fundación ambiental Pro vida, Funaprom, Oscar Humberto Cortés, entre otras entidades encargadas de garantizar los derechos infantiles.

La jornada de elección y coronación de la reina de la lactancia materna se desarrolló en el auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros de esta localidad.

Según lo informó la patrullera Velasco, esta actividad esta es la segunda versión de este reinado, “con esta jornada se desarrolla con el fin de promover la lactancia natural como la mejor forma de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita”, precisó.

Señaló que en el marco de este reinado, el personal vinculado orientó a las madres y gestantes en temáticas referentes a la lactancia y la importancia de la misma.

“De acuerdo a las directrices internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, se recomienda la leche materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con esta hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”, dijo.

Añadió que esta es la mejor manera de fomentar la parte afectiva entre la madre y el niño, lo que genera incluso seguridad en el infante.

- Software por Activisual -