Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Como una estrategia para sensibilizar a la comunidad de Pasto, unidades de la Policía Metropolitana llevan a cabo jornadas lúdicas y recreativas en diferentes sectores del municipio, con el propósito de instruirlo en temáticas referentes a la prevención de delitos como hurto y extorsión, consumo de sustancias psicoactivas y protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19 en la capital nariñense.
El gestor de Participación Ciudadana de la Policía Metropolitana, patrullero Álvaro David Calvache, dio a conocer estas actividades de prevención se desarrollan en conjunto con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana. Para esta ocasión, la metodología se emprendió a través de puestas en escena.
“Esta actividad tuvo como propósito mostrar a la comunidad los malos hábitos que tienen en el marco de la cuarentena, entre ellos hablar por celular en vías públicas, sin tener en cuenta que se convierten en un factor de vulnerabilidad para que el delincuente aproveche”, dijo.
Las jornadas de prevención abordan tips y normas para que la comunidad sea más precavida en temáticas de seguridad. Estas actividades son apoyadas y desarrolladas por 32 uniformados, bajo la dirección de la capitán Erika Viviana Córdoba.
“En estas jornadas socializamos, además, los protocolos de bioseguridad, el respeto de los decretos establecidos por la Administración municipal y departamental”, puntualizó.
Para el desarrollo de esta iniciativa se priorizan los sectores en los que hay aglomeración de personas y zonas más concurridas, como bancos y sitios donde se hacen diligencias.