Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 17:39

La Institución Educativa Municipal Pedagógico con su propuesta La Libertad, una lucha constante en el tiempo, fue elegida para representar al municipio de Pasto en el próximo foro educativo que se realizará a nivel nacional en octubre en la ciudad de Bogotá, en donde además participarán colegios de toda Colombia.

Cerca de 400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes acompañados por docentes de todas las instituciones educativas del sector rural y urbano de la capital nariñense compartieron durante dos días sus experiencias en el marco del foro denominado Pasto piensa en el Bicentenario.

En este sentido el jurado después de una exhaustiva revisión de las propuestas presentadas por cada entidad académica eligió como experiencia ganadora a la presentada por el Pedagógico, la cual consistió en una obra de teatro presentada a manera de un sociodrama en donde se narró el papel que cumplieron al menos 200 mujeres, entre ellas Manuelita Sáenz y Policarpa Salavarrieta, en la época de la Independencia.

Frente a este reconocimiento la rectora de la institución, Gloria Jurado, expresó que este premio significa una motivación inmensa para los docentes que siempre están pensando en innovar sus prácticas pedagógicas.

“Es una recompensa para nuestros estudiantes que dedican más de su tiempo y que lo hacen con una gran responsabilidad y que a través de estas obras de teatro pueden enseñarles la historia de Colombia a todos sus compañeros”.

Al finalizar este evento académico el secretario de Educación de Pasto, José Félix Solarte Martínez, felicitó a los estudiantes y docentes por el entusiasmo con que participaron y en especial dirigió su congratulación a los integrantes de la experiencia ganadora.

Los estudiantes de esta institución tienen el reto de defender el primer puesto a nivel nacional que ganó el año pasado la Institución José Antonio Galán del corregimiento de Santa Bárbara, tras haberse ganado el derecho de representar a la capital nariñense en la versión 2018 de este foro.

- Software por Activisual -