[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:22

Los ciclistas indígenas del municipio de Guachucal manifestaron que para poder participar en la Vuelta del Futuro les tocó defender sus derechos con la parte jurídica.

El padre de uno de los pedalistas, Medardo Charfuelán, señaló que tuvieron que hacer todas las diligencias para que no los dejaron por fuera de la competencia que se cumplió en Santa Rosa de Cabal del 22 al 25 de noviembre.

 “Cuando solicitamos un cupo de inscripción a la directiva de esta competencia nacional para nuestro equipo del resguardo de Guachucal que lo conformaban los ciclistas Alexis Charfuelán, Cristian Guaitarilla y David Imbacuán al entrenador y exiclista Euler Herrera, fue negada su solicitud, argumentando que el cupo ya estaba completo”, dijo.

Cabe anotar que el departamento de Nariño ya había inscrito dos equipos, cada uno con 6 ciclistas y no se podía aceptar un tercero, por lo que nos querían dejar por fuera.

Dijo que al conocer la negativa de las directivas los adolescentes se pusieron tristes por no poder cumplir su sueño de participar en una Vuelta del Futuro, pero el gobernador indígena Fernando Malte y otros profesionales acudieron a los derechos de petición y tutelas para reclamar el derecho a la igualdad.

Alexis dijo que fue una gran experiencia competir con ciclistas de talla profesional que militan en grandes equipos nacionales. “Nosotros en nuestra categoría a nivel departamental logramos medallas de plata y bronce”, señaló.

El Cabildo Indígena de Guachucal y Aico aportaron 7 millones de pesos y el abogado Omar Salcedo los uniformes. “Esperamos que a futuro no se estigmatice ni se rechace a nuestros deportistas indígenas en eventos del orden nacional”, concluyó.

- Software por Activisual -