[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 09:25

El concejal del municipio de Pasto, Nelson Eduardo Córdoba López, precisó que en manos de las autoridades locales y nacionales está respaldar a aquellos hombres y mujeres que a través del 'mototaxismo' obtienen el sustento para mantener a sus familias. 

El cabildante le contó ayer a EXTRA Pasto que si bien es cierto ese fenómeno generado por la falta de oportunidades laborales no se controla con operativos, ni se extingue con las persecuciones de las autoridades de tránsito, se puede solucionar de dos maneras.

Según él, la primera de ellas tiene que ver con la reconversión de esa actividad que en el municipio ejercen alrededor de 2.311 'mototrabajadores' y la segunda, sostuvo que está relacionada con la legalización del transporte de pasajeros, tal como sucede en Brasil. Expresó que la primera propuesta debe ser estudiada por el gobierno local y la segunda por el Senado de la República de Colombia.

Problema generalizado

Nelson Eduardo Córdoba además sostuvo que el mototaxismo no es un problema de movilidad sino social; generado por el desempleo. “Inconveniente que no solo se registra con toda su intensidad en el municipio de Pasto, sino en otros lugares de Colombia”, argumentó.

De otra parte sostuvo que ciertos sectores estigmatizan la labor de los ‘mototrabajadores’, al indicar que invaden el espacio público y afectan la movilidad. “Eso no es cierto, porque si se tiene en cuenta, un automóvil ocupa el espacio de 4 motocicletas”, expresó, tras indicar que esos automotores son utilizadas por los estratos sociales menos pudientes para transporte a sus hijos o dirigirse a sus lugares de labores.

 

- Software por Activisual -