Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 14, 2020 - 18:07

Por carecer de propuesta y no tener fundamento el Concejo de Ipiales desaprobó proyecto de política pública de bienestar animal presentado por el concejal Jhonny Narváez.

Ante esta situación, las fundaciones animalistas del municipio que asistieron al recinto del Concejo manifestaron que no fueron tenidas en cuenta para la socialización de dicho documento. A eso se suma una propuesta carente de conocimiento frente a lo que realmente padecen las fundaciones, de acuerdo a las declaraciones de los representantes de los animales.

La comisión cuarta y última ordinaria encargada de aprobar o no el proyecto de política pública dirigida a la garantía del bienestar de los animales, finalmente rechazaron la propuesta con una votación de cuatro votos en contra y uno a favor.

 

Vacíos legales

 

El presidente de la Corporación, Juan Camilo Obando, explicó que “participamos activamente para debatir sobre el proyecto, el cual pretendía crear una política pública de bienestar animal, respondiendo con el voto negativo, ante la presentación de un documento que no contaba con las legislaciones vigentes. En ninguna parte de la propuesta se mencionó la Ley 2054 del 2020 que fue expedida hace aproximadamente un mes y medio, en donde se crean unos lineamientos por parte del Gobierno Nacional frente al tema animalista”.

“Esta decisión se ejecutó no porque no seamos consecuentes o no queramos a los animales, incluso consideramos que la población animal es parte fundamental del municipio, simplemente que debemos ser consecuentes con la responsabilidad que implica la aplicación de una política pública”, aclaró.

En la sesión hicieron presencia representantes de las fundaciones que se han hecho cargo de este aspecto en el municipio como Huellas de Amor, Súper Héroe Animal, Angeles de Cuatro Patas y activistas de este sector. Los cuales manifestaron que no se los tuvo en cuenta en la presentación de este proyecto.

 

RECUADRO

Falta de información

 

La concejala Silvia Acosta manifestó que “el documento es una propuesta con vacíos que no permitía ser considerado como una política pública, al carecer de integración del sector público, privado y la comunidad directamente implicada. Además debe tener un mayor estudio estadístico que permita que las acciones traspasen los documentos a hechos reales totalmente medibles”. Además agregó que aportarán al bienestar animal a través del estudio que realizarán en el periodo de las últimas sesiones ordinarias sobre el presupuesto para el 2021. “Desde ese momento vamos a empezar a apoyar y trabajar para que se mejore la calidad de vida de los animales”, señaló.

La directora de la fundación Huellas de Amor de Ipiales, Carolina Oviedo, señaló que “no estuvimos de acuerdo ante el proyecto presentado, sobre la política pública animalista consideramos que es urgente que en Ipiales tenga un reconocimiento legal. Dentro de la propuesta no se tuvieron en cuenta a actores importantes como lo son las fundaciones, juntas de acción comunal, secretarías municipales las cuales tienen mucha información”. 

2020 - HSB Noticias