[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 17:08

Organizaciones estudiantiles de la Universidad Nariño culminaron Revolución de las Quindes, celebración que duró una semana para reivindicar a la mujer en su mes.

La integrante de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Daniela Rojas, manifestó que el objetivo es celebrar el Día de la Mujer llevando mensajes y conocimientos útiles para la realidad femenina.

Por esta razón desde el 26 de marzo se vienen desarrollando ejercicios de memoria histórica, talleres de defensa personal, cine foros y conversatorios de política y educación.

“El quinde significa equilibrio o igualdad entre hombre y mujer, es el nombre andino que se dio al colibrí representando un poco de nuestra cosmovisión y el objetivo de este programa estudiantil”, puntualizó Rojas.

Ayer esta semana revolucionaria culminó con una jornada cultural, comenzando a las 10:00 de la mañana con la Feria de la Mujer desarrollada en la plazoleta principal de la Udenar.

La artesana Mary Tejada es una de las 50 emprendedoras que atendieron el llamado de estudiantes y en esta oportunidad del Consejo de mujeres que sirvió como canal de comunicación.

“Nosotros presentamos nuestros productos tradicionales, entre ellos peluches de cuyes, ñapangas y demás representaciones típicas de la tierra”, expresó tejada.

Agregó que las ferias organizadas casi clandestinamente en la ciudad son la mayor oportunidad para exhibir y ofrecer a la comunidad sus productos.

“Desde el Consejo de la Mujer o la Secretaría de Género nos ayudan a buscar lugares, pero en ningún momento nos asignan un lugar determinado para nuestras ventas”, dijo Tejada como una crítica, sin desmeritar los esfuerzos institucionales.

En esta feria además de los productos típicos se abre el mercado a mercancía cannabica u otras innovaciones culinarias a base de miel.

Los estudiantes hicieron posible un encuentro de poesía y una jornada de estampados que fue de gran acogida comunitaria.

Este es un ejemplo de las ideas juveniles por reivindicar el rol de la mujer en la sociedad, creando más espacios en la ciudad para el cambio de ideas patriarcales.

- Software por Activisual -